GP DE FRANCIA F1 2019

Pirelli, satisfecha por el rendimiento de los neumáticos en Francia

Isola: "Los neumáticos resistieron bien a condiciones muy difíciles"

La estrategia ganadora ha sido a una parada, como predecía la marca italiana

AmpliarPirelli, satisfecha por el rendimiento de los neumáticos en Francia - SoyMotor.comBottas, Hamilton y Leclerc en Paul Ricard

El Gran Premio de Francia ha resultado ser uno de los más calurosos de la temporada, lo que ha influido en la elección y la estrategia de neumáticos por parte de los pilotos. Lo más frecuente en Paul Ricard ha sido la estrategia a una parada con neumáticos medio y duro. Sin embargo, algunos como Sebastian Vettel han optado por una parada más, en busca de la vuelta rápida.

A pesar de las altas temperaturas, la degradación de los neumáticos ha sido la esperada. Por ello, las estrategias planteadas por los equipos han funcionado correctamente en su mayoría, más allá de los imprevistos propios de la carrera.

Los neumáticos más utilizados fueron el medio y el duro, dada su mayor durabilidad. El neumático blando, por otro lado, sólo lo usaron al comienzo de la carrera dos pilotos, ya que su degradación ha sido muy pronunciada en este fin de semana.

Para Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, la estrategia que se predijo ayer ha resultado ser la más rápida. Además, el italiano ha hecho hincapié en la mayor velocidad de los monoplazas en comparación con los datos del pasado año.

"El Gran Premio de Francia ha sido una demostración de la velocidad que han ganado los monoplazas en comparación con el año pasado, con temperaturas de pista que han estado entre las más calurosas en las que hemos competido. Sin embargo, la mayoría de los pilotos pararon sólo una vez. La estrategia de neumáticos medio-duro que predijimos ha sido la más rápida y la opción más popular", ha señalado Mario Isola, director de competición de Pirelli. 

"Los neumáticos resistieron bien a unas condiciones extremadamente difíciles, no sólo por las altas temperaturas, sino también por la gran evolución de la pista durante el fin de semana. Ahora vamos directamente a Spielberg, en Austria, para la primera carrera consecutiva de la temporada", ha añadido Isola para terminar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

C2 –Duro–: Lewis Hamilton 1'32"764
C3 –Medio-: Lewis Hamilton 1'34"683
C4 –Blando–: Sebastian Vettel 1'32"740


MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

C2 –Duro–: Lance Stroll 39 vueltas
C3 –Medio–: Vettel, Alexander Albon y George Russell 25 vueltas
C4 –Blando–: Pierre Gasly 17 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP