Black Friday en merchandising
GP de Estados Unidos F1 2018

Pirelli presenta los colores y nombres de los neumáticos de 2019

Duro, medio y blando, el nombre de los tres compuestos para cada Gran Premio

Los colores se mantendrán constantes en cada Gran Premio: blanco, amarillo y rojo

El objetivo: acabar con la confusión de la gama actual

AmpliarLos neumáticos de Pirelli para 2019 - SoyMotorLos neumáticos de Pirelli para 2019

Los neumáticos 2019 de Pirelli se llamarán duro, medio y blando en un esfuerzo por hacerlos más comprensibles para los aficionados de la Fórmula 1, y serán de color blanco, amarillo y rojo respectivamente. La marca italiana lo ha anunciado en el Circuit of the Americas.

Viernes de anuncios para el proveedor de neumáticos, que ha desgranado su estrategia para el próximo curso. De los siete neumáticos de este año se pasará a tan sólo tres, lo que permitirá mantener nombres y colores constantes en cada carrera para que los seguidores del deporte se familiaricen más con este aspecto de la competición.

En realidad Pirelli aún dispondrá de un amplio abanico de de compuestos, pero se limitará a seleccionar tres para cada fin de semana en función de las características del circuito. La simplificación de los nombres servirá para evitar la confusión que pueden suscitar prefijos ambiguos como 'hiper', 'ultra' o 'super'.

"En 2019, los neumáticos se llamarán duro, medio y blando porque son los más reconocibles, pero tenemos que considerar los colores -que tendrán-. Todavía no los hemos definido, pero los consideraremos para tener tres colores que sean claramente visibles desde la televisión", anticipó Mario Isola en el mes de agosto, en declaraciones a este portal.

"Digamos que el neumático blando es de color rojo. El blando siempre será rojo, pero el compuesto que usaremos como blando puede ser el equivalente al hiperblando. En Mónaco el blando será el más blando de toda la gama, pero en Silverstone quizá el blando sea un compuesto de en medio. Una idea es dar un número o letra a los compuestos. Si los llamamos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, podemos decir que en Mónaco el duro es el 4, el medio el 5 y el blando es el 6, pero que en Silverstone el duro es el 1, el medio es el 2 y el blando es el 3. Así habrá un neumático duro en Silverstone, Mónaco y Monza, quedará muy claro. Los colores siempre serán los mismos".

Pirelli no ha detallado cuántos subcompuestos existirán, pero en verano Isola se mostraba dispuesto a reducir la gama actual.

"Ahora tenemos el compuesto superduro, que está en reserva. Podemos eliminarlo si tenemos simulaciones fiables para el año que viene, no haría falta homologarlo. Y el superblando está muy cerca del blando. La idea es tener menos compuestos, tener 5 ó 6, y más espacio entre compuestos, con una diferencia objetivo de 0,9 ó 1,0 segundos".

Pirelli comunicará en cada Gran Premio qué subcompuesto representa cada neumático, de tal modo que los aficionados podrán saber en todo momento qué se esconde detrás de cada color.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de cocho lopez

Que idiotez esto de las infinitas gamas de neumaticos,

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Interesante la idea. Pero que la Clase de Neumáticos (1 al 6), seleccionados para cada GP, de cada gama (Dura - Media - Blanda), permita un gap, en los tiempos de vuelta, entre 1,0 y 1,2 seg.; de esta forma los Equipos, con Mayor Rendimiento en sus coches, se la tendrían que pensar en rodar con la gama intermedia en la Q2, atenuando un poco esa supremacía frente a la media parrilla. El Equipo Grande que lo intente en clasificación se inyecta presión y lo ubicaría con una pérdida de una o más posiciones de la parrilla de salida.

  • 0
  • 1
Imagen de F1trendS

Lo único que tenían que haber cambiado es que la gama fuera de Ultraduro a Ultrablando (y no de Superduro a Hiperblando como actualmente).

  • 1
  • 0
Imagen de coche_rojo

Pero el blando seguirá durando más de 30 vueltas como duran los compuestos más blandos en algunos circuitos??

  • 3
  • 0
Imagen de Griffith_LotusF1Team

Pero su arcoiris estaba muy bueno.

  • 5
  • 0
Imagen de Soyrotor

Ahora está todo mucho más claro hombreeee

  • 4
  • 1
Imagen de Ascari

Se lían ellos solos. No hay ninguna complicaciòn en la nomenclatura actual. Cualquier chiquillo lo entiende. Ahora será más sencillo y confuso porque los blandos se llamarán blandos pero dependiendo del circuito serán realmente hiperblandos o ultrablandos o superblandos. De risa.

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP