F1

Actualidad

Pirelli llevará a todos los GP europeos de 2020 la misma distribución

La marca italiana apuesta por 8 blandos, 3 medios y 2 duros por evento y piloto
pirelli_neumatico_blando_medio_australia_2019_soymotor_2.jpg
0
21 Jun 2020 - 18:19

Pirelli dio a conocer hace poco más de una semana los tres compuestos de gomas que llevará a los ocho primeros Grandes Premios de esta temporada. Bueno, a los ocho que de momento figuran en el calendario como primera parte de este año, en el supuesto que todos ellos -esperemos que sí- puedan disputarse.

 

Pero ahora Pirelli ha tomado una segunda decisión que los equipos han admitido por razones prácticas. La firma italiana no tiene tiempo para fabricar las gomas en el número que los equipos desean, así que llevará a cada Gran Premio una 'dotación estándar' para todos. Las necesidades de programar la producción están a un lado. El stock de gomas previsto para los primeros Grandes Premios del año, que estaban ya fabricados o en proceso de serlo, cuando se aplazó el campeonato de otra, un stock al que hay que dar salida en lo posible.

Así que en lugar de que cada equipo elija el número de gomas de cada juego, se ha optado por el 'café para todos'. Serán ocho juegos de neumáticos blandos, tres medios y dos duros. El mismo reparto en cada Gran Premio y para cada piloto, teniendo en cuenta los tres tipos de gomas elegidos en función de cada circuito, sus características y la meteorología esperada.

Esto puede hacer que las variaciones tácticas sean aún menores que de costumbre. Y que los equipos que 'maltraten' más las gomas no tendrán la escapatoria de disponer de suficiente número de los compuestos más duros.

No sólo eso, tendrán asimismo al menos un extra adicional de neumáticos 'experimentales', que podrían usar en los segundos libres del viernes. Unas gomas con pequeñas modificaciones para 2021, aunque obviamente serán pequeños cambios porque básicamente se seguirá, por tercer año, con las normas de 2019. Pero un juego adicional para media hora puede ser interesante para 'ahorrar' uno de los 'oficiales' para el resto del fin de semana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00