Actualidad

Pirelli llevará a todos los GP europeos de 2020 la misma distribución

La marca italiana apuesta por 8 blandos, 3 medios y 2 duros por evento y piloto

AmpliarPirelli llevará a todos los GP europeos de 2020 la misma distribución de neumáticos - SoyMotor.comNeumáticos blandos y medios de Pirelli

Pirelli dio a conocer hace poco más de una semana los tres compuestos de gomas que llevará a los ocho primeros Grandes Premios de esta temporada. Bueno, a los ocho que de momento figuran en el calendario como primera parte de este año, en el supuesto que todos ellos -esperemos que sí- puedan disputarse.  

Pero ahora Pirelli ha tomado una segunda decisión que los equipos han admitido por razones prácticas. La firma italiana no tiene tiempo para fabricar las gomas en el número que los equipos desean, así que llevará a cada Gran Premio una 'dotación estándar' para todos. Las necesidades de programar la producción están a un lado. El stock de gomas previsto para los primeros Grandes Premios del año, que estaban ya fabricados o en proceso de serlo, cuando se aplazó el campeonato de otra, un stock al que hay que dar salida en lo posible.

Así que en lugar de que cada equipo elija el número de gomas de cada juego, se ha optado por el 'café para todos'. Serán ocho juegos de neumáticos blandos, tres medios y dos duros. El mismo reparto en cada Gran Premio y para cada piloto, teniendo en cuenta los tres tipos de gomas elegidos en función de cada circuito, sus características y la meteorología esperada.

Esto puede hacer que las variaciones tácticas sean aún menores que de costumbre. Y que los equipos que 'maltraten' más las gomas no tendrán la escapatoria de disponer de suficiente número de los compuestos más duros.

No sólo eso, tendrán asimismo al menos un extra adicional de neumáticos 'experimentales', que podrían usar en los segundos libres del viernes. Unas gomas con pequeñas modificaciones para 2021, aunque obviamente serán pequeños cambios porque básicamente se seguirá, por tercer año, con las normas de 2019. Pero un juego adicional para media hora puede ser interesante para 'ahorrar' uno de los 'oficiales' para el resto del fin de semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP