GP DE FRANCIA F1 2021

Pirelli explica por qué ha escogido su gama intermedia para Francia

La firma italiana desembarca en Francia con los compuestos C2, C3 y C4

Creen que son los compuestos que se adaptarán mejor a Paul Ricard

AmpliarPirelli explica por qué ha escogido su gama intermedia para Francia - SoyMotor.comSebastian Vettel, en una imagen de archivo

Pirelli Motorsport, en medio de la polémica que se generó en torno a sus neumáticos por el ‘drama’ final en el Gran Premio de Azerbaiyán, ha explicado por qué ha escogido su gama intermedia para el Gran Premio de Francia.

La firma italiana desembarcará en Paul Ricard con los compuestos C2 –que actuará como duro–, C3 –medio– y C4 –blando–. Es la misma elección que se hizo en el Gran Premio de 2019, la última vez que la Fórmula 1 corrió allí.

En el seno de Pirelli Motorsport creen que este rango de neumáticos se adaptará perfectamente a las necesidades de un circuito como Paul Ricard, donde la degradación suele ser muy baja excepto en la complicada curva 13.

Con esta gama de neumáticos, la estrategia más común en el Gran Premio de 2019 fue a una parada, aunque se utilizaron diferentes compuestos. Por ello, Mario Isola, jefe de Pirelli Motorsport, espera que haya variedad de estrategias.

"Volvemos a la combinación de neumáticos utilizados en las dos primeras carreras de este año, justo el rango intermedio. Ésta es la combinación más versátil, adecuada para una amplia variedad de demandas diferentes, y esto también es lo que hace que sea una buena opción para Paul Ricard, que tiene una mezcla interesante de curvas", ha comentado Isola.

"Esto también hace que Paul Ricard sea un buen lugar de test, y aunque no hemos tenido una carrera de Fórmula 1 allí en dos años, hemos estado probando los neumáticos de lluvia de 18 pulgadas del año que viene en esta pista a principios de temporada, y también corrimos allí el mes pasado en el GT World Challenge", ha agregado.

"Para esta carrera mantenemos la misma elección que tuvimos en el último Gran Premio de Francia, que resultó en una estrategia a una parada para la mayoría de los pilotos. Sin embargo, vimos que se ejecutaron distintos tipos de estrategias a una parada, dando lugar a una serie de diferentes estrategias", ha expresado el jefe de Pirelli para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Veteks-5

Es evidente que ha habido muchas quejas de algunos equipos al no poder calentar bien el neumático medio en Bakú. La fia les ha echado un capote para que no lloren tanto.

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

Pirelli y Mercedes son un amor imbatible, pero se les coló un inesperado Pérez, sea lo que sea, lo que elijan será lo mejor para QUIÉN ,exacto, Mercedes...Si vía motor no puede con Red Bull irán por otro lado, lo tengo más claro Y cristalino que el agua Solán de Cabras.

  • 3
  • 2
Imagen de sebastian5

Pero si en 2019 casi nadie utilizó los blandos y quien si lo hizo los tuvo que cambiar a las pocas vueltas...

  • 4
  • 0
Imagen de MINARDI

El fabricante de neumaticos debe tener 3,4,5 gamas o las que quiera,y las escuderias elegir con cual correr.¡¡Porque el fabricante debe elegir!! si Pirelli elige correr con goma de borrar ¡¡te jodes!!

  • 6
  • 0
Imagen de Pachulara

para joder, por qué va a ser, si es que...

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP