GP Sakhir F1 2020
GP de Portugal F1 2020

Pirelli estima la diferencia entre el medio y el blando en 0,6 segundos

La diferencia aumenta a 0,9 entre el duro y el medio

Los equipos han probado el prototipo de neumáticos del 2021 en Libres 2

AmpliarPirelli estima la diferencia entre el medio y el blando en 0,6 segundos - SoyMotor.comNeumáticos de Pirelli

Los monoplazas de F1 han rodado por primera vez en Portimao en un fin de semana de carreras, y lo propio ha hecho Pirelli. El suministrador único de neumáticos ha establecido la diferencia entre el compuesto duro y el medio en 0,9, mientras que entre el medio y el blando estiman que es de 0,6 para el fin de semana en Portugal.

Todos los equipos han tenido que probar el prototipo de neumáticos de Pirelli para 2021, que por acuerdo seguirá la misma especificación que este 2020, en los primeros 30 minutos de los Libres 2. Los italianos se han mostrado agradecidos por la colaboración de las escuderías en esta labor.

"Ha sido muy útil para nosotros correr con el prototipo de neumáticos para 2021 durante los primeros treinta minutos de la segunda sesión, en tanto que hemos recabado bastante información que será relevante en tanto que validemos la especificación de neumáticos para el próximo año. Quiero agradecer a todos los equipos y pilotos por su colaboración en este importante test", ha afirmado Mario Isola, máximo responsable de competición de Pirelli.

Una prioridad hoy para todos era rodar lo máximo posible para aprenderse el trazado y para recabar la máxima información posible en cuanto a neumáticos y configuración. Sin embargo, el test de Pirelli, el incidente entre Stroll y Verstappen y el problema en el coche de Gasly les ha restado tiempo en pista.

"Como resultado del test y de las largas interrupciones en la segunda sesión esta tarde, los equipos han rodado menos de lo habitual, así que hay una falta de datos en tandas largas con los compuestos. Esto definitivamente será un reto para el resto del fin de semana en Portimao, ya que es un nuevo circuito en el calendario que no es muy familiar para nadie", ha explicado.

Otra dificultad añadida ha sido la condición en la que se encontraba la pista. Hoy no ha llovido, pero la temperatura ha oscilado bastante y además se reasfaltó hace poco. Pirelli cree que la situación mejorará conforme los monoplazas vayan rodando más.

"Por la mañana, debido a la pista verde, hemos experimentado algo de graining, algo que no ha sido una sorpresa bajo estas circunstancias. Como esperábamos, la situación ha mejorado a lo largo del día y sin duda la pista seguirá evolucionado a medida que se deposite más goma", ha expresado para finalizar.

 

NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

Duro: Giovinazzi, Grosjean y Verstappen: 22 vueltas

Medio: Sainz: 25 vueltas

Blando: Hamilton: 15 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP