GP Portugal F1 2020
GP DE EIFEL F1 2020

Pirelli: "Esperábamos más graining"

Aseguran que la estrategia a una parada hubiese funcionado bien

Tienen claro que el coche de seguridad ha condicionado por completo la estrategia

AmpliarPirelli: "Esperábamos más graining" - SoyMotor.comLos tres mejores coches del GP de Eifel F1 2020

Pirelli se ha quedado sorprendida por el éxito que han tenido algunas estrategias a una parada en este GP de Eifel. Los italianos esperaban que hubiese mucho más graining en la jornada de hoy y Mario Isola destaca cómo ha condicionado el coche de seguridad el desarrollo de la carrera.

Romain Grosjean ha sido el único piloto de todos los que han visto la bandera a cuadros que ha completado una sola parada. El de Haas ha hecho valer una estrategia medio-duro para llegar hasta el final y sumar sus primeros puntos de la temporada. El resto de los pilotos han ido a dos paradas por la presencia del coche de seguridad en la vuelta 45.

En teoría, hubiese sido posible para todos los pilotos llegar al final con solamente una parada, pero la salida del coche de seguridad provocado por Lando Norris en el tramo final ha permitido a todos hacer una segunda parada para montar un neumático blando. Todos los que hasta ese momento habían hecho sólo una parada, salvo Grosjean, han aprovechado para pasar por boxes por segunda vez.

Antonio Giovinazzi, Charles Leclerc y Sebastian Vettel fueron los únicos que hicieron dos paradas antes de la salida del coche de seguridad. Estos tres hombres no pasaron de nuevo por boxes y llegaron a meta con un neumático con más vueltas que el de sus rivales. Tanto el italiano como el monegasco han acabado en zona de puntos.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, ha reconocido que se han sorprendido por la poca presencia de graining en la pista y ha asegurado que los pilotos no hubiesen tenido mayores problemas para llegar al final con tan solo una parada. Eso sí, el coche de seguridad ha facilitado ese trabajo de gestión en los últimos giros.

"Ha sido una carrera muy diferente, ya que hemos tenido mucho frío y un fin de semana más corto por el hecho de que no se pudo rodar el viernes. Todo el trabajo se hizo el sábado y hemos visto menos graining del que esperábamos, lo que ha permitido a los equipos y pilotos hacer en algunos casos tan solo una parada. Al final sí que hemos visto graining en el neumático blando, pero no ha afectado mucho", ha comentado Isola.

"La estrategia de carrera ha quedado influenciada por los dos coches de seguridad, el virtual y el real, que han ayudado a los pilotos de arriba en sus estrategias y también nos ha permitido ver un final emocionante", ha expresado Isola para cerrar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Duro C2: Pierre Gasly, 1'31''178
  • Medio C3: Lewis Hamilton, 1'30''109
  • Blando C4: Max Verstappen,1'28''139
     

STINT MÁS LARGO DE LA CARRERA

  • Duro C2: Romain Grosjean, 32 vueltas
  • Medio C3: Kimi Räikkönen, 34 vueltas
  • Blando C4: Lando Norris y Nico Hülkenberg, 29 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP