GP de Abu Dabi F1 2018

Pirelli espera una parada en Abu Dabi a expensas del hiperblando

Final de temporada y comienzo de otra nueva con los test de post-temporada

Por primera vez, el hiperblando se usará en un circuito donde fue probado previamente

AmpliarDebut del hiperblando en 2017 – SoyMotor.comDebut del hiperblando en 2017

Abu Dabi celebra este fin de semana la última carrera de la temporada, en la que Pirelli estará presente con los neumáticos superblando, ultrablando e hiperblando. Será la última vez que el color morado y el rosa se vean en una goma de Fórmula 1, ya que el próximo año sólo habrá tres colores: el blanco, el amarillo y el rojo.

Pirelli adelanta que el asfalto de Yas Marina es muy liso y no especialmente exigente con las gomas, y por ende, la selección de gomas es por segundo año consecutivo la más blanda posible. La clave volverá a ser las temperaturas de las gomas, dado que la carrera empieza por la tarde y acaba a la noche.

La tracción siempre será importante en este circuito que se rueda en sentido antihorario, especialmente en el tercer sector. Las fuerzas laterales perderán importancia en relación a otros fines de semana.

La estrategia se espera que sea a una sola parada, como la que usó Valtteri Bottas el año pasado para vencer la última carrera de 2017. Aunque Pirelli no descarta que con la entrada este año del hiperblando, quizá haya dos paradas por piloto.

"Una vez más traemos neumáticos más blandos en relación a otras temporadas", ha indicado Mario Isola, director de competición de Pirelli. "Es la sexta vez que seleccionamos el hiperblando este año y solamente la tercera que lo hacemos en un circuito no urbano. Pero el hiperblando no debutará en Abu Dabi, porque lo probamos en los test del año pasado. Será la primera vez que el hiperblando compita en un circuito en el que ya se ha probado".

"Será interesante ver cómo rinde y qué papel juega en la estrategia, que empezará a tomar forma el sábado. Como siempre, los equipos tendrán una oportunidad de probar los neumáticos del año que viene al acabar la carrera con los coches de 2018, pero será un test fructífero para el futuro".

 

TODAS LAS SELECCIONES DE NEUMÁTICOS DE 2018

23642_5.png

Cabe recordar que la semana que viene todos los equipos tendrán dos jornadas de test colectivos, donde podríamos ver a Carlos Sainz en McLaren por ejemplo, y donde probarán las gomas de Pirelli para 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP