TEMPLO DE LA VELOCIDAD

Pirelli espera hasta 30 kilómetros/hora más en Monza

En concreto se irá más rápido en Parabólica y Lesmo

El año pasado la estrategia ganadora fue a una parada

AmpliarIngeniero de Pirelli en Spa con el neumático superblando - SoyMotor.comIngeniero de Pirelli en Spa con el neumático superblando

A su carrera de casa, Pirelli llevará el neumático medio, el blando y el superblando, igual que el año pasado. La marca italiana busca rendimiento y durabilidad, a la altura de las cargas de energía que tendrán que soportar los monoplazas en 'el templo de la velocidad'. 

Sobre todo, las altas velocidades de los coches nuevos se notarán más en la Parabólica y Lesmo, pues aquí irán hasta 30 kilómetros/hora más rápidos. El país vive uno de sus veranos más calurosos y estas altas temperaturas les pedirán mucho a los neumáticos.

Monza se caracteriza por sus largas rectas y por sus grandes pianos. Los equipos normalmente ruedan aquí con baja carga aerodinámica, lo que complica tanto la aceleración como la frenada.

La estrategia a una parada fue la ganadora el año pasado, aunque también se vieron tácticas a dos e incluso a tres. Las presiones de los neumáticos para Monza quedan establecidas en 23.0 psi en los delanteros y 21.0 psi en los traseros.

Se trata de un circuito de potencia, así que será importante el rendimiento de los motores, muchos de los que se encuentran ya al límite, en cuanto al uso del número de componentes permitidos por temporada.

"Con la nueva generación de coches 2017, podemos ver velocidades más bajas o similares a las del año pasado, con más energía por los neumáticos por el aumento de carga aerodinámica por normativa. Esta combinación de velocidad y carga aerodinámica define la cantidad de trabajo que los neumáticos tienen", ha destacado Mario Isola, jefe de competición de Pirelli.

"La elección de neumáticos también ha estado influenciada por el riesgo de blistering en Monza, ya que hay muchas áreas de frenado en línea recta. Esto significa que el neumático se sobrecalienta y causa más blistering en comparación con otros circuitos", ha añadido.

"Antes, en Monza hemos tenido diferentes tipos de meteorología, pero tras un verano muy cálido, es razonable esperar temperaturas más altas durante el fin de semana. Cómo esto influya en el comportamiento del neumático será algo en lo que se centrarán los equipos durante los entrenamientos libres mientras examinan posibles estrategias", ha completado.

seleccion-soymotor_0.jpg

© Pirelli

infografico-soymotor_0.jpg

© Pirelli

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP