GP Mónaco F1 2019 en directo
GP DE ESPAÑA F1 2019

Pirelli espera que los F1 de 2019 marquen nuevos récords en España

Quinto Gran Premio de la temporada este fin de semana

La marca llevará a Barcelona sus tres compuestos más duros: C1, C2 y C3

AmpliarPirelli espera que los F1 de 2019 marquen nuevos récords en España - SoyMotor.comKvyat y Hamilton en Barcelona

Pirelli afronta una de las carreras más duras de todo el año para el comportamiento de los neumáticos, dada la elevada exigencia lateral del Circuit de Barcelona-Catalunya. La Fórmula 1 vuelve a Montmeló y tras la pretemporada, el responsable de la marca italiana, Mario Isola, espera nuevos récords de tiempos por vuelta aquí.

Los equipos vuelven al circuito que más conocen, el de Barcelona. Tras una pretemporada aquí, llegan para el Gran Premio de España de este fin de semana, en el que tendrán a su disposición los tres neumáticos más duros de la gama de Pirelli, el C1, el C2 y el C3, tres opciones que cumplen con los requisitos del trazado catalán y perfectos para las temperaturas cálidas que se esperan para el evento.

Aunque el año pasado se reasfaltó la pista, la superficie que se encontrarán los equipos este viernes se parecerá más a la que existía antes del reasfaltado que a la de 2018. La edición anterior la ganó Lewis Hamilton con una estrategia a una parada en una carrera con variedad de tácticas.

Para este GP Mercedes, Ferrari y Red Bull han optado por una distribución diferente de sus neumáticos. La Scuderia quizás tiene la estrategia más agresiva, con una mayor elección de gomas blandas.

"Barcelona tiene pocos misterios para los equipos, sobre todo este año, pues los test se celebraron en unas condiciones ambientales que deberían ser más representativas para esta temporada", ha destacado el jefe de competición de Pirelli, Mario Isola.

"Un número importante de equipos planea traer importantes evoluciones a los coches, así que será interesante ver su efecto en el comportamiento del neumático, junto a la continua evolución de la pista, que ya se pudo ver a comienzos de año", ha añadido Isola.

"Incluso en pretemporada los coches fueron increíblemente rápidos, así que ésta podría ser otra carrera como la del año pasado en España, en la que se logren todavía más récords", ha completado el directivo para terminar.

 

pirelli-espana-soymotor.jpg

© Pirelli

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP