GP Brasil F1 2019 en directo
GP CHINA F1 2019

Pirelli espera de China una carrera "entretenida y memorable"

Misma elección de neumáticos que el año pasado

Confían en ofrecer un buen Gran Premio con variedad de estrategias

La marca italiana ha estado presente en 364 de las 1.000 carreras de la Fórmula 1

AmpliarPirelli espera de China una carrera entretenida y memorable - SoyMotor.comCircuito de Shanghái

El jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, espera que los neumáticos tengan un papel muy relevante a lo largo del fin de semana en Shanghái. Las oportunidades de adelantamiento que plantea esta pista influirán mucho en las estrategias de los equipos. Aunque ahora se llamen de forma diferente, la marca italiana ha repetido la elección de gomas del año pasado y va a China con el medio, el blando y el ultrablando.

De las 1.000 carreras que celebra la Fórmula 1 este fin de semana, Pirelli la ha provisto de neumáticos en 364 de ellas. Para China llevará el neumático C2, el C3 y el C4, que corresponden al medio, al blando y al ultrablando que llevaron a este GP el año pasado. Con esta elección esperan una carrera interesante, en la que la estrategia jugará un papel fundamental.

"El año pasado el Gran Premio de China fue el primer GP en el que hubo un salto de neumáticos, eso ayudó a que fuera una carrera centrada en la estrategia. Nuestros neumáticos C2, C3 y C4 son los equivalentes al medio, blando y ultrablando que tuvimos el año pasado, así que esperamos ofrecer la misma acción, entretenimiento y combinación de estrategias del año pasado", ha destacado Isola en el comunicado previo al evento de Pirelli.

Shanghái es un circuito famoso por la gran longitud de sus rectas y curvas. Así, el principal reto de los pilotos este fin de semana será conseguir mantener a temperatura los neumáticos delanteros para evitar su bloqueo.

"Shanghái es una pista muy completa, tiene de todo, supone un test completo del coche y del rendimiento del neumático. Con la variedad de oportunidades de adelantamiento que ofrece y con el hecho de que la Fórmula 1 celebra su carrera número 1.000, debería ser un fin de semana memorable", ha añadido el directivo de la marca italiana para terminar.

 

pirelli-china-previo-gp-2019-soymotor.jpg

© Pirelli

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP