F1

GP de Austria F1 2019

Pirelli encuentra 0,7 segundos entre blando y medio; 0,5 con el duro

Los neumáticos han funcionado bien pese a las condiciones tan calurosas
Isola: "Hay menos diferencia entre los equipos, la estrategia será aún más importante"
neumatico_duro_blando_austria_2019_viernes_soymotor.jpeg
0
28 Jun 2019 - 22:12

Pirelli ha tenido que lidiar con el calor que ha hecho durante todo el día en el Red Bull Ring. Las temperaturas han estado entre las más altas de toda la temporada y se espera que continúen igual durante todo el fin de semana. Pese a ser un circuito corto, las diferencias entre compuestos no han sido muy pequeñas, los italianos han establecido una diferencia de 0,7 segundos entre el neumático blando y el medio y de 0,5 segundos entre el medio y el duro.

Este viernes todo ha estado muy igualado en la zona alta ya que Mercedes y Ferrari han mostrado un ritmo de carrera bastante parecido en este primer día. Los de Maranello dominaron la segunda sesión con Charles Leclerc mientras que los de Brackley fueron los más rápidos en la primera de la mano de Lewis Hamilton. 

Las temperaturas han sido realmente altas, probablemente los pilotos hayan corrido en las condiciones más calurosas de lo que llevamos de temporada. La temperatura ambiente ha alcanzado un máximo de 34 grados mientras que la de la pista ha llegado a estar a 55 grados. Se esperan unas temperaturas bastante similares durante el resto del fin de semana, el cual podría ser el más caluroso de los nueve que llevamos hasta el momento.

El Red Bull Ring es un trazado muy corto, el segundo más corto de todo el calendario y en el que menos tiempo se necesita para dar una vuelta. Tan solo cuenta con nueve curvas y por ello las diferencias han sido más pequeñas de lo normal ya que en la segunda sesión los 13 primeros pilotos han estado en menos de un segundo. La diferencia entre los compuestos también ha sido más pequeña, entre el neumático blando y el medio hay 0,7 segundos mientras que entre el medio y el duro hay 0,5 segundos.

Este primer día del fin de semana ha estado marcado por los accidentes que han sufrido Max Verstappen y Valtteri Bottas, ambos se han ido contra el muro en la segunda sesión. Por otro lado, Nico Hülkenberg ha sufrido las consecuencias de pisar las salchichas amarillas en la primera sesión, ya que ha acabado rompiendo su alerón delantero. Estos tres incidentes han provocado la salida de la bandera roja en sus respectivas sesiones.

"Hemos tenido que lidiar con temperaturas realmente altas y esperamos que el clima sea similar durante el resto de fin de semana. A pesar de estas condiciones complicadas, los neumáticos han funcionado bien. Los equipos han hecho simulaciones de carrera durante mayor parte del día y han visto como los neumáticos han aguantado durante un buen número de vueltas", ha declarado Mario Isola, el máximo responsable de competición de Pirelli.

"Ha sido un día complicado en cuanto al pilotaje ya que el viento ha cambiado en la segunda sesión y la bandera roja interrumpió las sesiones hasta en tres ocasiones. Estos accidentes han demostrado que no es un circuito fácil y que los errores se pagan caros", ha insistido.

"Casi 15 pilotos han estado en el segundo del líder en la segunda sesión, una diferencia realmente pequeña respecto a la que solemos ver en otros circuitos. Estas pequeñas diferencias hacen aún más importante la estrategia. Los equipos buscarán recuperar el tiempo perdido mañana en la última sesión de entrenamientos libres. Mañana los equipos vivirán una de las clasificaciones más igualadas de la temporada", ha expresado Isola para concluir.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

C2 Lewis Hamilton 1:05:529
C3 Sebastian Vettel 1:04:982
C4 Lewis Hamilton 1:04:838

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

C2 Sebastian Vettel 25 vueltas
C3 Robert Kubica 31 vueltas
C4 Romain Grosjean 27 vueltas

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

96
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50