PESE A LA SIMPLIFICACIÓN DE NOMENCLATURA

Pirelli desvelará los compuestos exactos de cada GP en 2019

El año que viene, los neumáticos de cada carrera se llamarán blando, medio y duro

Aún no está definido el color que utilizarán en cada compuesto en 2019

Mario Isola afirma que los aficionados podrán averiguar los compuestos exactos

AmpliarMario Isola y el neumático duro - SoyMotor.comMario Isola y el neumático duro

El año que viene, los neumáticos de cada Gran Premio de Fórmula 1 se denominarán blando, medio y duro, en pos de facilitar la comprensión de los aficionados y no dar lugar a confusiones con la extensa gama de Pirelli. No obstante, la casa milanesa afirma que, pese a la simplificación de nomenclatura, los aficionados sabrán de antemano qué tres compuestos exactos estarán disponibles cada fin de semana.

La Fórmula 1 goza actualmente de la gama más vasta de su historia. Siete compuestos de seco y otros dos de mojado realizan su función a la hora de permitir a los pilotos encontrar los límites. Pero tantos neumáticos y tantos colores pueden llevar a la confusión, por lo que el año que viene se llevará a cabo una simplificación de nomenclatura: cada fin de semana, los neumáticos disponibles se llamarán blando, medio y duro. Sin embargo, el director deportivo de Pirelli, Mario Isola, afirma que los aficionados podrán averiguar los compuestos exactos que se utilizan en cada carrera.

Diremos cuáles son los compuestos que nominamos para cada carrera, porque obviamente no vamos a competir con los mismos tres compuestos en todas partes. Encontraremos la manera de dar la información, pero para los espectadores que no están realmente interesados en las cosas técnicas, aprenderán tres colores, tres nombres y eso es todo”, señaló Mario Isola en declaraciones recogidas por Race Fans.

Lo que aún no está definido es el color que llevará cada compuesto. Algunos colores pueden dar lugar a confusiones en televisión, así que Isola quiere elegir bien. “Tendré otra reunión con la FOM y con la gente de la televisión para entender cuáles son los tres colores que son más visibles. Alguien me dijo en televisión que es difícil distinguir el blanco del amarillo”, agregó.

Por último, el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1 espera encontrar una solución para evitar cualquier tipo de desconcierto a la hora de diferenciar los neumáticos. “Tendremos diferentes compuestos asociados al mismo color y, cuando tengamos los neumáticos de vuelta en el almacén, debemos estar 100% seguros de que no los mezclamos. Necesitamos encontrar una solución para evitar cualquier riesgo mínimo de mezclar los neumáticos”.

“También tenemos que entender cómo administrar las pruebas colectivas. Ahora estamos usando todos los colores diferentes, mañana ¿qué hacemos? Cuando tengan todos los compuestos disponibles, cinco o seis, o el número que sea, ¿qué sistema usaremos para reconocer?”, expresó el jefe de Pirelli para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Firemouse

Yo no entiendo porque Tanta confusión con los neumáticos, es cierto que son 6 compuestos pero el súper duro ni siquiera se va a utilizar , el duro solo se utilizó en Silverstone y no más y el hiperblando casi no se usa , lo que nos deja prácticamente 4 compuestos predominantes , en moto GP donde es más complejo la elección de compuestos por ser diferentes para el tren delantero y el trasero además que los equipos siempre esconden su elección hasta el último momento de la carrera , y no veo gente quejándose por ello, es como si los fans del karate o taekwondo pidieran que solo se utilicen 2 cinturones porque hay mucha confusión con tanto color.

  • 2
  • 0
Imagen de chancletula-1

[#5 MarioMarugan] Hacían los neumáticos a medida de cada coche.Se les iba un pastizal. Los Michelin de Renault no valían para el Williams.
Esos tiempos no van a volver, y es mejor que no vuelvan.

#4 aunque antes con Brigestone o Michelín solo hubiera Blandos y Duraos, por detrás había en total entre 9 o 10 tipos de neumáticos. Lo que pasa que el espectador no lo sabía.

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMarugan

[#4 chancletula-1] aunque antes con Brigestone o Michelín solo hubiera Blandos y Duraos, por detrás había en total entre 9 o 10 tipos de neumáticos. Lo que pasa que el espectador no lo sabía.

#3 Mi solución es que hay un tipo de blando,de medio y de duro para todo el año.
Si hace frío y el coche que gana, no calienta ninguno tipo, tienes una carrera emocionante.
Si hace calor, y el coche que no gana pero trata bien los neumáticos, es día, hace un buen papel.
Tendrás emoción y los pilotos se ganaran el sueldo como pilotos, no como relaciones públicas.

  • 4
  • 0
Imagen de chancletula-1

[#3 Thor GT] Mi solución es que hay un tipo de blando,de medio y de duro para todo el año.
Si hace frío y el coche que gana, no calienta ninguno tipo, tienes una carrera emocionante.
Si hace calor, y el coche que no gana pero trata bien los neumáticos, es día, hace un buen papel.
Tendrás emoción y los pilotos se ganaran el sueldo como pilotos, no como relaciones públicas.

#2 vamos, tu solución es poner el medio o duro para todas las carreras ( por que los mas blandos explotarían en circuitos como silvertone) y luego en carreras como baku, monaco... etc veríamos patinaje sobre hielo a 40 grados en pista.

  • 1
  • 2
Imagen de Thor GT

[#2 chancletula-1] vamos, tu solución es poner el medio o duro para todas las carreras ( por que los mas blandos explotarían en circuitos como silvertone) y luego en carreras como baku, monaco... etc veríamos patinaje sobre hielo a 40 grados en pista.

Ya era hora.

Ahora, si quieren darle emoción, en lugar de usar neumáticos para cada circuito, unos para toda la temporada y que los equipos, esos de tanta tecnología, se los "guisen".

  • 1
  • 1
Imagen de chancletula-1

Ya era hora.

Ahora, si quieren darle emoción, en lugar de usar neumáticos para cada circuito, unos para toda la temporada y que los equipos, esos de tanta tecnología, se los "guisen".

  • 2
  • 0
Imagen de Sigurd

La solución suena más complicada que el problema y entiendo que sea para los casuales o tipos que apenas están en la Formula 1 pero ¿No sería mejor aprovechar el internet para explicar esto en su página de internet, canal de youtube o cuenta de fb o twitter?

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP