GP Sakhir F1 2020
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Pirelli crea espectáculo en Silverstone: neumáticos diferentes para cada GP

Para la primera carrera optan por las mismas gomas que en 2019, C1, C2 y C3

Para el segunda carrera usarán opciones más blandas, C2, C3 y C4

AmpliarPirelli crea espectáculo en Silverstone: neumáticos diferentes para cada GP - SoyMotor.comInfográfico de Pirelli sobre el GP de Gran Bretaña 2020

Pirelli ha decidido fomentar la variedad estratégica y el carácter impredecible de las carreras con una elección diferente de neumáticos para cada carrera que celebrarán en Silverstone.

Pirelli llevará a este cuarto GP de la temporada su gama más dura. Por primera vez esta temporada el C1 –duro– hará acto de presencia, junto a los neumáticos C2 –medio– y C3 –blando–, que ya se utilizaron tanto en Austria como en Hungría. No obstante, la selección será distinta la segunda semana para el quinto GP del año, ya que han apostado por su gama media para el 70º aniversario, con el C2 –duro–, C3 –medio– y C4 –blando–.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, explica que el cambio de elección de neumáticos tiene como objetivo hacer la segunda carrera mucho más impredecible. En la primera carrera ve que tiene cabida tanto una estrategia conservadora a una parada como la agresiva a dos.

Con dos carreras en el mismo circuito y además en uno de los sitios que los pilotos y equipos conocen muy bien, era muy importante hacer algo adicional para la segunda carrera. Por ello, vamos a llevar la gama media en vez de la blanda", ha comentado Isola en el comunicado previo al Gran Premio de Gran Bretaña.

"La elección de este fin de semana, la gama más dura, es la misma que la del pasado año y los pilotos podrían apostar tanto por una estrategia a una parada como una estrategia a dos paradas", ha añadido Isola.

Isola espera una estrategia entre una y dos paradas para la primera carrera y de dos en la segunda.

"Para la segunda carrera, lo más probable será ver dos paradas. Si tenemos en cuenta los datos del C4, va a ser un desafío complicado Silverstone. Los equipos ya tendrán muchos datos del C2 y C3 y Silverstone es un circuito que pide mucho a los neumáticos, por lo que controlar la degradación será muy importante", ha recordado el responsable de Pirelli.

En la primera media hora de los Libres 2 del GP 70º aniversario Pirelli desarrollará un test en el que todos los equipos probarán los neumáticos de 13 pulgadas de 2021. "Además, los neumáticos de 2021 también entrarán en acción este fin de semana, con media hora de pruebas", ha comentado Isola para terminar.

Por último, cabe mencionar que el pasado año Lewis Hamilton se llevó la victoria con sólo una parada en boxes. El británico aprovechó la salida del coche de seguridad para cambiar de neumáticos y llegar al final sin demasiados problemas con el neumático duro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Farghis

Creo que es lo mejor. Sino los libres 1 estan de adorno en la segunda carrera

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

Alguien piensa que esto es serio? Puesto hacer estrategia se podría hacer un gran premio sin alerones delantero y trasero veríamos la pericia de los, pilotos, parrillas invertidas, se abre un gran abanico de de posibilidades para garantizar una F1 loca, trepidante, y por qué no un gran premio donde por sorteo los pilotos intercambian los coches, fascinante futuro, Wuauu... Payasos, esto no es un circo.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP