F1

La gama de los italianos se expande

Pirelli confía en el rendimiento del hiperblando en Mónaco

El compuesto hará su debut este fin de semana en el trazado monegasco
Aunque las simulaciones prevén un buen rendimiento, las primeras sesiones en el circuito serán cruciales
red_bull_hiperblando_2018_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
0
21 Mayo 2018 - 21:57

El Gran Premio de Mónaco siempre marca la diferencia en el calendario al tratarse de un circuito urbano con unas características peculiares. De la misma forma queda afectada la elección y configuración de los neumáticos, donde esta vez reinarán los compuestos más blandos de la gama de Pirelli.

 

El Gran Premio de Mónaco siempre marca la diferencia en el calendario al tratarse de un circuito urbano con unas características peculiares. De la misma forma queda afectada la elección y configuración de los neumáticos, donde esta vez reinarán los compuestos más blandos de la gama de Pirelli.

El neumático hiperblando hará su debut este fin de semana en las calles del trazado monegasco, donde también se podrán utilizar los compuestos ultrablando y superblando. Con un circuito especialmente lento, en el que la degradación de los neumáticos es menor y se requiere un gran agarre, los compuestos más blandos han sido la elección más sensata.

Los pilotos se han decantado por un gran número de juegos de neumático hiperblando, pero dependerá de su rendimiento en las sesiones de entrenamientos libres y clasificación el hecho de que finalmente se utilicen en carrera.

Mónaco es un Gran Premio en el que la clasificación es esencial por la dificultad de adelantamientos, por lo que será imprescindible comprobar la velocidad del nuevo compuesto en el trazado. No obstante, Mario Isola ha señalado como director de competición de Pirelli en la Fórmula 1 que las simulaciones prevén unos tiempos de vuelta más rápidos este año.

"Hemos probado el hiperblando en Abu Dabi y Barcelona. De esos dos, Abu Dabi es una mejor comparación con Mónaco y allí pudimos ver que el hiperblando mejoraba alrededor de un segundo por vuelta al ultrablando; por lo que puede que veamos algunos récords más rotos este fin de semana", ha declarado Isola.

"No obstante, el hiperblando es definitivamente un neumático de carrera en lugar de un neumático de clasificación, por lo que será interesante ver cómo se adapta a las demandas únicas de Mónaco y qué efecto tiene en la estrategia. Recopilar la mayor cantidad posible de datos sobre él en los libres será particularmente importante, ha añadido.

El clima también será un factor a tener en cuenta en un Gran Premio donde podrá variar en cualquier momento. De esto también dependerá la estrategia según Isola, ya que sólo veremos un mayor número de neumáticos hiperblandos si el fin de semana se mantiene sin lluvias en Mónaco

"Cada uno de los pilotos ha elegido entre ocho y 11 juegos de hiperblandos, por lo que deberíamos ver muchos durante todo el fin de semana, si se mantiene seco por supuesto", ha finalizado Isola.

Con casi todo listo para la cita, los neumáticos ya han quedado seleccionados en función de sus características y las propias del circuito. Sobre los límites de presión, se ha establecido un 17,5 psi en el frente y en la trasera, mientras que el límite del camber delantero será de -4.00ª delante y -2,75ª en la parte trasera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50