GP DE ABU DABI F1 2019

Pirelli, con la vista fija en los neumáticos 2020 tras Abu Dabi

Los equipos probarán el martes y el miércoles las gomas de 2020 en Abu Dabi

Mario Isola, satisfecho por la vuelta rápida de Hamilton con duro usado

AmpliarMecánicos de Racing Point durante una práctica de pit-stop - SoyMotor.comMecánicos de Racing Point durante una práctica de pit-stop

Mario Isola, jefe de Pirelli en Fórmula 1, ha analizado el rendimiento de los compuestos de la marca milanesa en el GP de Abu Dabi de Fórmula 1 2019. El transalpino ha destacado la variedad estratégica de las escuderías y la baja degradación de las gomas en Yas Marina.

Isola se ha mostrado satisfecho con la variedad estratégica y la baja degradación del GP de Abu Dabi. La marca italiana ya tiene la vista fija en los test postcarrera para trabajar sobre las gomas de 2020.

"Estamos satisfechos con el rendimiento general aquí. Hemos visto tandas largas y baja degradación, pero también mucha variedad táctica y velocidad pura ya que se ha roto el récord de 2009 con un compuesto duro viejo. Esto remarca el incremento en el rendimiento en Fórmula 1 y es algo que tenemos que tener en cuenta para el futuro", ha manifestado.

"Ahora nuestra concentración está en los test de las gomas de 2020. El martes y el miércoles todos los equipos probarán nuestra gama de neumáticos para el año que viene para tener la oportunidad de compararlos con los de 2019. Después de esto, probaremos las gomas de 18 pulgadas para 2021".


MOMENTOS CLAVE

Lewis Hamilton ha ganado la última carrera de la temporada en Abu Dabi con una estrategia a una parada - con esta nueva victoria suma ya 84 en la Fórmula 1. Por detrás de él terminaron Max Verstappen y Charles Leclerc. La carrera comenzó con Lewis Hamilton primero, que se mantuvo ahí de principio a fin. Más apretada estuvo la lucha por el segundo puesto. Max Verstappen y Charles Leclerc pelearon por esa posición con algún que otro adelantamiento para el disfrute de los espectadores.

El equipo Red Bull optó por una estrategia similar a la del equipo Mercedes; mientras que Ferrari prefirió parar a sus dos pilotos dos veces, siguiendo cada uno de ellos estrategias diferentes.  Hamilton no solo se ha llevado hoy la victoria, sino que, además, ha consiguió un nuevo récord de pista con el neumático duro anotando un 1’39”283, solo dos vueltas antes del final. Por su parte, Valtteri Bottas – que salía último debido a una penalización – ha terminado cuarto, después de una intensa carrera que inició con el neumático medio y terminó con el duro.

 

¿CÓMO HA FUNCIONADO CADA COMPUESTO?

  •  Duro (C3): Lo han usado todos los pilotos que han parado solo una vez, excepto Nico Hülkenberg que ha terminado 12º en su última carrera en Fórmula 1 por ahora.
  •  Medio (C4): Ha sido el compuesto más seleccionado para arrancar el Gran Premio gracias a su gran balance entre duración y rendimiento en las temperaturas descendentes de Abu Dabi.
  • Blando (C5): El compuesto más blando de la gama se ha comportado bien en la pista. Ha sido capaz de completar más de 10 vueltas con los tanques llenos de gasolina al comienzo de la carrera.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  •  Duro (C3): Hamilton con un 1'39"283
  •  Medio (C4): Vettel con un 1'40"128
  •  Blando (C5): Leclerc con un 1'49"442

STINT MÁS LARGO POR COMPUESTO

  • Duro (C3): Gasly con 52 vueltas
  •  Medio (C4): Pérez con 37 vueltas
  •  Blando (C5): Stroll con 22 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP