F1

GP DE ABU DABI F1 2019

Pirelli, con la vista fija en los neumáticos 2020 tras Abu Dabi

Los equipos probarán el martes y el miércoles las gomas de 2020 en Abu Dabi
Mario Isola, satisfecho por la vuelta rápida de Hamilton con duro usado
pirelli-vista-2020-neumaticos-gp-abu-dabi-2019-f1-soymotor.jpg
M. Giron, P. Hidalgo
0
01 Dic 2019 - 18:10

Mario Isola, jefe de Pirelli en Fórmula 1, ha analizado el rendimiento de los compuestos de la marca milanesa en el GP de Abu Dabi de Fórmula 1 2019. El transalpino ha destacado la variedad estratégica de las escuderías y la baja degradación de las gomas en Yas Marina.

Isola se ha mostrado satisfecho con la variedad estratégica y la baja degradación del GP de Abu Dabi. La marca italiana ya tiene la vista fija en los test postcarrera para trabajar sobre las gomas de 2020.

"Estamos satisfechos con el rendimiento general aquí. Hemos visto tandas largas y baja degradación, pero también mucha variedad táctica y velocidad pura ya que se ha roto el récord de 2009 con un compuesto duro viejo. Esto remarca el incremento en el rendimiento en Fórmula 1 y es algo que tenemos que tener en cuenta para el futuro", ha manifestado.

"Ahora nuestra concentración está en los test de las gomas de 2020. El martes y el miércoles todos los equipos probarán nuestra gama de neumáticos para el año que viene para tener la oportunidad de compararlos con los de 2019. Después de esto, probaremos las gomas de 18 pulgadas para 2021".


MOMENTOS CLAVE

Lewis Hamilton ha ganado la última carrera de la temporada en Abu Dabi con una estrategia a una parada - con esta nueva victoria suma ya 84 en la Fórmula 1. Por detrás de él terminaron Max Verstappen y Charles Leclerc. La carrera comenzó con Lewis Hamilton primero, que se mantuvo ahí de principio a fin. Más apretada estuvo la lucha por el segundo puesto. Max Verstappen y Charles Leclerc pelearon por esa posición con algún que otro adelantamiento para el disfrute de los espectadores.

El equipo Red Bull optó por una estrategia similar a la del equipo Mercedes; mientras que Ferrari prefirió parar a sus dos pilotos dos veces, siguiendo cada uno de ellos estrategias diferentes.  Hamilton no solo se ha llevado hoy la victoria, sino que, además, ha consiguió un nuevo récord de pista con el neumático duro anotando un 1’39”283, solo dos vueltas antes del final. Por su parte, Valtteri Bottas – que salía último debido a una penalización – ha terminado cuarto, después de una intensa carrera que inició con el neumático medio y terminó con el duro.

 

¿CÓMO HA FUNCIONADO CADA COMPUESTO?

  •  Duro (C3): Lo han usado todos los pilotos que han parado solo una vez, excepto Nico Hülkenberg que ha terminado 12º en su última carrera en Fórmula 1 por ahora.
  •  Medio (C4): Ha sido el compuesto más seleccionado para arrancar el Gran Premio gracias a su gran balance entre duración y rendimiento en las temperaturas descendentes de Abu Dabi.
  • Blando (C5): El compuesto más blando de la gama se ha comportado bien en la pista. Ha sido capaz de completar más de 10 vueltas con los tanques llenos de gasolina al comienzo de la carrera.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  •  Duro (C3): Hamilton con un 1'39"283
  •  Medio (C4): Vettel con un 1'40"128
  •  Blando (C5): Leclerc con un 1'49"442

STINT MÁS LARGO POR COMPUESTO

  • Duro (C3): Gasly con 52 vueltas
  •  Medio (C4): Pérez con 37 vueltas
  •  Blando (C5): Stroll con 22 vueltas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14