GP DE MÓNACO F1 2021

Pirelli hará debutar su compuesto más blando de 2021 en Mónaco

Pirelli desembarca en Mónaco con su gama más blanda: C3, C4 y C5

AmpliarPirelli hará debutar su compuesto más blando de 2021 en Mónaco - SoyMotor.comLewis Hamilton, en una imagen de archivo

Este fin de semana vuelve el Gran Premio de Mónaco, el más especial de la temporada de Fórmula 1. Después de un año de ausencia debido a la pandemia del coronavirus, los monoplazas volverán a rodar por las calles del Principado, y para la ocasión, como no podía ser de otra manera, Pirelli hará debutar su compuesto más blando de la gama actual.

En lo que llevamos de temporada, a excepción del neumático C5 –el más prestacional de la gama–, la firma italiana había utilizado todos sus compuestos: en Baréin e Imola corrieron con la elección ‘intermedia’ –del C2 al C4–; en los Grandes Premios de Portugal y España, con los compuestos más duros y duraderos –del C1 al C3–.

Pero el Gran Premio de Mónaco es especial. En un circuito tan revirado y con un asfalto bastante ‘pobre’ en cuanto a agarre –como suele ser habitual en los trazados urbanos–, Pirelli Motorsport ha decidido seguir la tendencia de los años anteriores y pondrá por primera vez esta temporada su compuesto más blando en pista.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, ha destacado que el rendimiento en clasificación y la estrategia serán las claves del fin de semana, ya que adelantar en pista será casi imposible. Conviene recordar que el último GP de Mónaco lo ganó Lewis Hamilton con una estrategia de una única parada bastante ‘temprana’.

"Mónaco es único. Su ausencia en el calendario desde 2019 sólo enfatiza sus específicas características y nos pone aún más contentos por volver allí. El agarre mecánico es la clave del éxito, al igual que la clasificación y la estrategia, con la reconocida dificultad para adelantar", ha comentado Mario Isola sobre el GP de Mónaco.

"Esto pone el foco en la posición en pista, y los pilotos tendrán que sacar el máximo provecho del neumático C5 en la clasificación. La estrategia tiende a ser reactiva, con los equipos haciendo sus paradas en el momento que les dé la máxima ventaja en pista, gracias también a una amplia ventana de parada en boxes como resultado de la baja degradación de los neumáticos", ha agregado el italiano para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP