GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Austria F1 2020

Pirelli cifra en 0,3 la diferencia entre duro y medio y en 0,5 entre medio y blando

Algunos pilotos han usado intermedios en la primera sesión

Hamilton ha sido el más rápido de la jornada con el blando

AmpliarPirelli cifra en 0,3 la diferencia entre duro y medio y en 0,5 entre medio y blando - SoyMotor.comPublicidad de Pirelli

La Fórmula 1 ha arrancado sus motores en Austria con un rendimiento de neumáticos de diferentes compuestos bastante apretado. Según datos de Pirelli, la diferencia entre el duro (C2) y el medio (C3) es de solo tres décimas, mientras que alcanza las cinco décimas entre el medio (C3) y el blando (C4).

Con el mismo número de juegos de cada compuesto para cada piloto debido a la situación excepcional derivada del coronavirus, cada escudería ha optado por estrategias diferentes. Es el caso de Ferrari, que no ha montado el neumático blando ni en el monoplaza de Sebastian Vettel ni en el de Charles Leclerc en la primera sesión de entrenamientos libres.

Además de los tres tipos de ruedas de seco, se han podido ver también las intermedias ya que por la mañana han caído algunas gotas sobre el Red Bull Ring. No obstante, el resto de la jornada se ha desarrollado sin contratiempos.

En cuanto a ritmo, Lewis Hamilton ha sido el más rápido y es que Mercedes vuelve a estar un paso por delante del resto. Por la zona media, Racing Point ha sido la sorpresa. Sergio Pérez ha finalizado en tercera posición en la segunda sesión de entrenamientos libres solo por detrás del británico y de Bottas.

Por otro lado, los neumáticos de 18 pulgadas han hecho su debut en la Fórmula 2 y hasta el momento no ha habido mayores problemas. Cabe recordar que estos mismos compuestos se usarán en la categoría reina a partir de 2022.

Mario Isola ha destacado la poca diferencia de ritmo entre neumáticos así como el paso adelante de los monoplazas desde la temporada pasada. También ha puesto el foco en que los pilotos no han perdido velocidad a pesar de haber estado estos meses sin pilotar un coche de Fórmula 1.

"Como se esperaba, ha habido una diferencia relativamente pequeña en términos de rendimiento entre los tres compuestos con una vuelta corta que se hace en poco más de un minuto. Pese al largo tiempo que ha pasado desde la última vez que los pilotos estuvieron en pista, los tiempos más rápidos en ambas sesiones han sido ligeramente más rápidos que el año pasado confirmando el desarrollo de los coches con neumáticos idénticos a 2019", ha afirmado.

Lo cierto es que por lo que se ha podido vislumbrar las diferencias entre los equipos son mínimas más allá de Mercedes. Es por ello que Isola descarta que las escuderías intenten pasar a la Q3 con el medio.

"Con más equipos luchando por el top 10, es más probable que el blando necesite ser reservado para garantizar el paso a la Q3, por lo que es posible que hayamos visto a muchos pilotos concentrarse en tandas largas con el blando y con el medio hoy", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP