F1

Quedan "un par de flecos legales" por resolver

Pirelli, cerca de anunciar su renovación para la F1 de 2014

La compañía está a la espera de la aprobación de la FIA
Pirelli informará el 1 de octubre las especificaciones de los neumáticos de 2014
sutil-force-india-pirelli.jpg
Miriam Blanes
1
26 Sep 2013 - 16:08

Pirelli ha suministrado neumáticos para la F1 desde 2011 y ha dejado claro que está dispuesto a continuar como proveedor de neumáticos en la máxima categoría. Paul Hembery, director de Pirelli, ha reconocido que ha llegado a un acuerdo con los equipos y los titulares de los derechos comerciales del deporte, pero está a la espera de la aprobación final de la FIA para poder anunciarlo.

Hay un par de pequeños flecos legales que se están atando

"Tenemos un montón de firmas [en contratos]", ha comentado Hembery. "Hay un par de pequeños flecos legales que se están atando. Si pones abogados en una habitación siempre vienen con algo nuevo. Estamos trabajando en algo que avanza, tenemos acuerdos con todos los equipos y con el promotor".

La compañía italiana ha sobrevivido a su temporada más difícil en la F1 tras el escándalo del 'Pirelligate' y los problemas con la degradación de neumáticos. Esto, añadido a la finalización del contrato a final de esta temporada, abrió la puerta a otros proveedores como Michelin.

Ahora, el proveedor de neumáticos de 2014 deberá ofrecer los detalles de las especificaciones de los neumáticos para el próximo año a los equipos antes del 1 de octubre y Hembery ha anunciado que su compañía tiene la intención de publicarlos, incluso si el acuerdo aún no es oficial. Ante tal situación, el director de Pirelli es positivo y espera que el papeleo se resuelva pronto.

"Tenemos muchos contratos en vigor, o decimos que no a todo el mundo y llevamos a la demora a todo el sistema… pero hemos recibido indicaciones de que los últimos coletazos de papeleo deberían acabarse en un futuro muy cercano".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2013 - 20:33
Comment

HAran neumaticos enserio o seguiran fabricando la porqueria de siempre????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14