GP Mónaco F1 2019 en directo
GP DE ESPAÑA F1 2019

Pirelli apuesta por una estrategia a dos paradas para el GP de España

Los diez primeros de la parrilla tomarán la salida con el neumático blando

Bottas consigue un nuevo récord de pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya

AmpliarPirelli apuesta por una estrategia a dos paradas para el GP de España – SoyMotor.comValtteri Bottas con neumáticos blandos

Valtteri Bottas saldrá desde la Pole en el Gran Premio de España. El piloto de Mercedes ha logrado un nuevo récord de pista en Montmeló anotando un 1'15"406 con el neumático blando. Por detrás de él, han clasificado Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

En cuanto a las posibles estrategias de los equipos de cara a la carrera, Pirelli cree que la opción más rápida sería comenzar con blandos y realizar una doble parada. La primera de estas en la vuelta 22 para montar otro juego de blandos y la segunda en la vuelta 45 para montar un juego de medios hasta el final.

La temperatura en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido más fresca de los habitual, con alguna que otra nube durante la tercera sesión de entrenamientos libres.

Tal y como apunta Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, los diez primeros pilotos de la parrilla han optado por el neumático blando para tomar la salida del GP. Queda por ver si algún otro piloto fuera de los diez primeros elige una estrategia diferente con la que desafiar a sus rivales.

"Tal y como pensábamos, fue una sesión de clasificación extremadamente rápida, con Bottas acortando el punto de referencia de la pole del año pasado en más de medio segundo y estableciendo un nuevo récord del circuito. Creíamos que algunos pilotos serían capaces de pasar la Q2 con el neumático medio, pero no fue así. Esto significa que una estrategia blandos-duros podría funcionar mañana".

"Será interesante ver qué opción escogen y si una estrategia alternativa fuera de los diez primeros puede desafiar al resto. Hoy, las condiciones climáticas han variado un poco y este podría ser un facto determinante en el rendimiento de los neumáticos mañana", ha explicado Isola.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO
Duro (C1): Lewis Hamilton, 1'18"647
Medio (C2): Lewis Hamilton, 1'17"655
Blando (C3): Valtteri Bottas, 1'15"406

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Duro (C1): Alexander Albon, 27
Medio (C2): Daniel Ricciardo, 25
Blando (C3): Charles Leclerc y Carlos Sainz, 24

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP