GP de Mónaco F1 2022

Pirelli anticipa variedad estratégica en Mónaco

El fabricante italiano ha optado por la opción más blanda: C3, C4 y C5

Isola adelanta que aprender a maximizar el C5 será una de las claves

AmpliarPirelli anticipa variedad estratégica en Mónaco -SoyMotor.comCarlos Sainz en el Gran Premio de Mónaco 2021.

La Fórmula 1 ha eliminado esta temporada la norma que obligaba a los pilotos a comenzar la carrera con el neumático con el que marcaron el tiempo más rápido en Q2. Pirelli cree que esto dará pie a estrategias muy diferentes entre sí en el Gran Premio de Mónaco, lo que será clave en una pista en la que es muy difícil adelantar.

Pirelli ha decidido llevar a Mónaco la opción más blanda de su gama: C3 –duro–, C4 –medio– y C5 –blando–. El circuito es de baja velocidad y eso hace que la degradación de los neumáticos sea mínima, lo que da lugar a la aparición del compuesto más blando por segunda vez en lo que va de año. Isola, responsable de Pirelli en Fórmula 1, destaca que entender el C5 será una de las claves del fin de semana.

"Mónaco a menudo se describe como una de las carreras más impredecibles del año, pero la verdad es que la clasificación tiene un significado importante, ya que la posición en pista es importante. Como resultado de esto, comprender cómo maximizar el C5, que sólo se ha llevado a una carrera este año, Australia, será una parte fundamental de los entrenamientos libres", ha afirmado Isola.

Mónaco es uno de los circuitos míticos del calendario y todos los pilotos lo conocen a la perfección. Sin embargo, será interesante ver el comportamiento de los nuevos coches y de los nuevos compuestos de 18 pulgadas en una pista que demanda una alta carga aerodinámica.

El responsable de Pirelli también quiere ver las estrategias por las que se decantan los equipos. Los pilotos ya no tienen que salir a pista con la goma con la que clasificaron el sábado y eso cree que favorecerá la variedad estratégica.

Lo que está claro es que la carrera será a una parada, pero hay diferentes opciones. Por un lado, plantea que haya equipos que decidan comenzar con el neumático duro y hagan un primer stint muy largo. La salida de un coche de seguridad en el ecuador de la carrera puede jugar a su favor. Por otro lado, habrá quien decida ser más conservador y comenzar con el neumático más blando.

"Con la eliminación de la norma que obligaba a los pilotos a comenzar la carrera con el neumático con el que marcaron el tiempo más rápido en Q2, podríamos ver estrategias diferentes este año, con algunos pilotos empezando la carrera con el neumático duro y haciendo un primer stint largo dada la dificultad para adelantar", ha sugerido.

"Otros quizá eligen un enfoque más tradicional y empiezan con el blando en una carrera en la que la esttrategia puede marcar una diferencia real", ha añadido Isola para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Pachulara

#1 Pues Angela Merino, animo Angela, tu puedes hacerlo mejor.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

Pirelli, pirate, queremos neumáticos de competición, no mierdas de cabra.

  • 1
  • 1
Imagen de Ligerocomounamoto

"Mónaco a menudo se describe como una de las carreras más impredecibles del año". ¿Quién la describe así? Porque salvo que sean los del departamento de marketing de F1, nadie que sepa del deporte diría eso.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP