EXCOMPAÑEROS EN F1

Piquet Jr: "Alonso demostraría en Fórmula E que es un corredor"

20/09/2018 09:15

Nelson Piquet Jr. asegura que la Fórmula E recibiría con los brazos abiertos a Fernando Alonso. El brasileño ve la posible llegada del bicampeón de Fórmula 1 como un buen movimiento, tanto para el piloto como para la categoría eléctrica.

Recientemente el fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, expresó sus deseos de atraer a Fernando Alonso a la categoría para la temporada 2019-2020. Sobre esta opción, el que se proclamó campeón de esta competición en 2015, Nelson Piquet Jr., destaca que sería un buen movimiento para ambas partes.

"Creo que sería genial. No sería bueno sólo para la Fórmula E, sino también para Fernando, para que demuestre a la gente que es un verdadero corredor y que no le importa qué pilotar", ha comentado Piquet en declaraciones para la agencia de noticias Reuters, ayer durante la presentación del nuevo coche de Jaguar de Fórmula E.

La Fórmula E es una categoría en pleno crecimiento y eso lo demuestra el apoyo, cada vez más fuerte, que existe por parte de aficionados, pilotos y fabricantes. No obstante, Piquet Jr. asegura que las críticas siguen presentes.

"Aún hay gente que no lo acepta que ahora dicen que está guay. Van a seguir preguntando '¿qué tal tu coche Duracell?', pero ves el compromiso de los aficionados y la cantidad de gente que va a las carreras, incluso el interés de los pilotos", ha añadido.

"Al principio te preguntaban cómo iba el coche, que si ya iba a 240 kilómetros/hora y ahora los pilotos comienzan a llamarnos y nos preguntan si pueden hacer un test", ha apuntado Piquet Jr. que destaca que incluso expilotos de F1 como Rubens Barrichello se han interesado por probar los coches eléctricos de la segunda generación.

"Le dije 'mira, Rubens, no es fácil. La mitad de los pilotos de todo el mundo quieren hacer un test aquí'", ha recordado.

"El interés crece y crece, sobre todo entre los pilotos, ya que los fabricantes están aquí, así que hay dinero. Los pilotos quieren correr y ganar dinero", ha admitido.

Piquet Jr. echa la vista atrás y recuerda los duelos con Lewis Hamilton en la GP2. Ahora ambos pilotos han tomado caminos distintos. A pesar de que el brasileño no lucha por un título en F1, está contento con la vida que lleva.

"Cuando eres joven, siempre sueñas con ganar, con la fama, el dinero o lo que sea y al final, la vida no se trata de eso. Se trata de hacer lo que te gusta, de disfrutarlo y de rodearte de la gente correcta, pero entiendes y aprendes eso un poco tarde. Yo aún estoy aprendiendo", ha reconocido.

"Soy todavía joven, no estoy casado, no tengo hijos ni nada. Todos tenemos objetivos en la vida. Aún compito, tenga una gran vida y tengo salud. Hamilton va a ser pentacampeón y yo fui el primer campeón de la Fórmula E, la vida te lleva por diferentes caminos", ha apuntado para terminar.