NOVEDAD

Renault EZ-PRO: el prototipo de las entregas de 'último kilómetro'

19/09/2018 13:20

Renault presenta el nuevo EZ-PRO, un 'concept' autónomo, eléctrico y conectado que servirá para realizar las entregas de 'último kilómetro' de todos los profesionales. Con él se espera mejorar estos servicios e influir positivamente en el tráfico de las grandes ciudades.

Las entregas de 'último kilómetro' en núcleos urbanos representan el 30% del tráfico en las ciudades hoy en día. Por ello llega el nuevo Renault EZ-PRO, un prototipo revelado en el Salón del Automóvil de Hannover con el que la marca francesa pretende mejorar la densidad urbana. Este tipo de entregas generalmente suponen una interrupción del servicio profesional, y además crecen con el aumento de popularidad del comercio electrónico.

De esta manera nace un vehículo autónomo, eléctrico y conectado que será supervisado por una central con servicio de atención humana que se encargará de controlar la entrega de la mercancía. También será resposabilidad de esta gente el control de la flota de EZ-PRO, así como la planificación de las rutas para que la atención sea lo más eficiente y personalizada posible.

Los vehículos pueden desplazarse en pelotón o de manera independiente, de tal forma que el Renault EZ-PRO incluye módulos personalizables con los que satisfacer las necesidades específicas de los diferentes clientes. El objetivo es que sea una solución de entrega óptima para profesionales y consumidores. El destinatario podrá elegir la hora y lugar de entrega sin limitación, otra de las grandes ventajas respecto a los métodos de reparto actuales. Además, la solución de envío para consumidores también incluirá opciones de seguimiento en tiempo real a través del teléfono móvil. En función del tipo de mercancía el usuario podrá elegir entre diversas opciones de personalización.

Respecto al diseño, el Renault EZ-PRO luce de la forma que lo hace porque tiene como objetivo minimizar su impacto visual y mejorar su integración en el paisaje urbano. De ahí que se haya optado por el acabado satinado de la carrocería, los carenados de las ruedas y el brillo de los paneles de apertura.