ESTABILIDAD

Sainz, sobre McLaren: "Que me den dos años significa que confían en mí"

19/09/2018 10:47

Carlos Sainz cree que el contrato de dos años que ha firmado con McLaren es una prueba de la confianza del equipo en él. Tener el apoyo de los de Woking le aporta tranquilidad y cree que eso se reflejará en sus resultados.

Carlos Sainz agradece a McLaren su confianza en él. En el mundo de la Fórmula 1 no es lo habitual hacer contratos de dos años. El español podrá pasar por primera vez en el Gran Circo un año tranquilo, sin tener que preocuparse de que su asiento peligra, pero no sólo eso, ya que es consciente de la ventaja que tendrá de cara al segundo año, tras haber tenido la experiencia del primero.

"Un piloto necesita confianza y si un equipo te da dos años, significa que realmente confía y cree en ti. Ésta es la primera vez para mí en F1 en la que voy a tener un contrato de dos años. Me da estabilidad y confianza, ha compartido Sainz en declaraciones para Sky Sports F1. 

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, sabe lo importante que es que un equipo le dé a un piloto esa confianza. "Carlos ha competido con varios contratos de un año y eso no puede ser cómodo", ha apuntado Brown.

Así, Sainz piensa que se puede beneficiar mucho de la estabilidad que le garantizan los de Woking en los próximos dos años. "Simplemente tener un segundo año en el mismo equipo, en el mismo coche, con el mismo motor y los mismos mecánicos, te permite encontrar pequeños trucos del coche, esas diferencias que significan que puedes sacar esas últimas dos décimas", ha apuntado. 

"Eso permite a todo el equipo juntarse, por eso la estabilidad es importante, realmente te ayuda a rendir", ha insistido.

El español reconoce que aún no ha puesto un pie en la fábrica de McLaren, un sitio que frecuentará mucho en los próximos meses, de cara a la preparación para 2019, un año en el que tiene muchas esperanzas depositadas.

"Nunca he estado en el McLaren Technology Centre, pero iré un par de veces en los próximos meses porque necesito empezarme a preparar para el próximo año. Tengo muchas esperanzas para la próxima temporada. El equipo ha tenido un año duro y han aprendido de eso. Hubo una reacción clara de una escudería que quiere volver a ganar", ha compartido.

Sainz repasa su trayectoria y se da cuenta de que hasta ahora ha carecido de esa estabilidad que ahora le garantiza McLaren, ya que durante sus cinco primeros años en F1, ha ido de contrato de un año a contrato de un año.

"Mi primer año en Toro Rosso en 2015 fue bueno, pero en 2016 anoté el triple de puntos en un coche que era en realidad peor que el de 2015. Luego, en el tercer año, en 2017, hice una temporada incluso mejor y me dio el pasaporte para ir a Renault", ha relatado.

"Estoy convencido de que en 2016 y 2017, si hubiera un hueco en Red Bull, entonces hubiera ido, pero estaban Ricciardo y Verstappen. Luego, me fui a Renault y tuve un año muy bueno, pero de forma inevitable perdí un poco el contacto y Red Bull no tenía tanta información sobre mí, así que optaron por la opción segura con Gasly, que apoyo por completo porque es un gran piloto y se merece la oportunidad con Red Bull", ha destacado para terminar.