GP Estados Unidos F1 2021
GP de Italia F1 2021

La Fórmula 1 obligará a usar debutantes en los Libres de 2022

Cada equipo tendrá que alinear a un piloto joven un número determinado de veces al año

AmpliarLance Stroll persigue a Robert Kubica en Monza - SoyMotor.comLance Stroll persigue a Robert Kubica en Monza

La presencia de pilotos jóvenes en los entrenamientos libres del viernes será obligatoria por reglamento a partir de la temporada 2022, según ha confirmado Ross Brawn en el GP de Italia.

El director deportivo de la Fórmula 1 ha explicado que trabajan en una nueva regulación para que los equipos tengan que probar a pilotos debutantes en un número determinado de Grandes Premios al año.

Esta medida busca dar más oportunidades a las nuevas generaciones de este deporte, que hasta ahora tan sólo disponían de los test postcarrera y del entrenamiento de fin de año en Abu Dabi.

"Tendrán que tener a un piloto joven el viernes. Lo hará cada equipo un número determinado de veces al año", ha dicho Brawn en declaraciones a RaceFans.net.

Brawn también ha dicho que tendrán "mucho cuidado en cómo definimos lo que es un 'debutante'", quizá en referencia a la polémica que se creó en 2020 por la presencia de Fernando Alonso en los test de Yas Marina con Alpine.

El recelo también proviene del hecho de que muchos equipos tienen a pilotos de simulador con experiencia en Fórmula 1, por lo que podría haber la tentación de usarles a ellos en estos entrenamientos libres.

Hasta ahora, la presencia de un piloto joven en los entrenamientos del viernes responde única y exclusivamente al interés del equipo. El principal motivo suele ser económico salvo contadas ocasiones donde existe un criterio deportivo, como en el debut de Max Verstappen con Toro Rosso en los Libres de Japón 2014.

Con la introducción de esta nueva normativa, la Fórmula 1 busca dar más oportunidades a las nuevas generaciones del deporte para que puedan impresionar y ganarse un puesto en el deporte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Jhoko

La verdad me parece una medida horrible y más en un año de cambio de normativa, lo que deberían es permitir otro par de jornadas de test en el año, de dos días, uno para probar y el otro para jóvenes pilotos. O que los jovenes pilotos si o si sean de F2, F3 y W series dependiendo de los resultados y los equipos no puedan opinar a quien ponen.

  • 1
  • 0
Imagen de Grand Prix

Menuda chorrada. Esto está más dirigido que la Filarmónica.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

me parece bien esta norma

  • 2
  • 5
Imagen de Soyrotor

Creo que ya es meterse demasiado en la vida de los equipos. Es como si obligas a una selección absoluta a que jueguen la mitad de la sub15 la fase preliminar de una competición. En la F1 las finanzas importan y a los patrocinadores no se si les va a gustar. Camino al totalitarismo?

  • 4
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Con esta norma van a conseguir que los equipos tengan que gastar más, sería más interesante que consigan más equipos en f1 (con 1 o 2 equipos mas bastaría) asi habría mas asientos disponibles...

  • 1
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

Russell, norris, leclerc, verstappen... si algo sobra ahora mismo es juventud y talento. Que se preocupen mejor de que la competicion entre ellos sea el espectaculo que queremos y no el scalextric actual

  • 4
  • 1
Imagen de Cristian_Moreno

Sigo con lo mismo, haría falta un tercer coche, solo para los libres... que no consuma motor del piloto oficial... y que no estrelle el coche. Es muy complicado, o dejan tener un tercer coche solo para libres, y que todos los oficiales pierdan el mismo numero de sesiones

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP