RACISMO

Los pilotos de F1 estudian arrodillarse en Austria contra el racismo

01/07/2020 07:55

Lando Norris, piloto de McLaren, ha admitido que los pilotos han hablado de apoyar la idea de arrodillarse antes de la carrera del Gran Premio de Austria en un gesto contra el racismo y en apoyo del movimiento 'Black Lives Matter'.

El fallecimiento del afroamericano George Floyd bajo custodia policial ha removido al mundo. Lewis Hamilton ha participado en manifestaciones contra el racismo a raíz de ésta y otras muertes y Mercedes ha cambiado el color de su coche como gesto en contra del racismo.

Lando Norris ha revelado que también los pilotos han pensado en mostrar su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' justo antes de la carrera con el gesto de arrodillarse. Es algo que decidirán si hacer definitivamente el viernes tras el briefing de pilotos.

"Algunos pilotos han hablado sobre ello. Pero si lo hacemos, lo vamos a hacer todos, como una parrilla unida. Va a discutirse en la reunión de pilotos del viernes. Vamos a hacer lo que sea para demostrar preocupación y respeto", ha comentado el joven inglés en declaraciones al diario Surrey Comet.

Norris, que ha perdido seguidores en redes sociales por su compromiso con esta causa, se muestra partidario a hacer este tipo de gestos.

"Quiero hacerlo mejor que cualquier otro piloto, pero todo el mundo tienen que tener las mismas oportunidades. No es justo que traten de forma diferente a la gente por su raza. Este deporte llega a millones de personas y cuanto más hagamos unidos, tendrá mayor impacto", ha indicado Lando.

Las medidas de prevención contra el covid-19 en el paddock de la Fórmula 1 serán extremas y el uso de mascarilla será obligatorio. "Estaré en una burbuja, hablaré e interactuaré con la mínima gente posible. He pasado los últimos tres meses solo, así que estoy habituado a ello. Tenemos a gente preparada por si alguien enferma. Todos queremos estar aquí hasta la última carrera en diciembre, así que vamos a tomar todas las precauciones posibles", ha indicado Norris.

Casi cuatro meses después de los test y siete meses tras la última carrera en Abu Dabi, la Fórmula 1 volverá a la acción y los pilotos volverán a hacer lo que mejor saben hacer. Norris está ansioso por volver.

"Ha sido el periodo más largo sin pilotar para mí desde que estaba en karting con siete años. Me he sentido como si no fuera piloto. He vuelto a la vida normal, a hacer lo que todo el mundo hacía; me he quedado en casa. De alguna forma, ha sido bueno parar, pero ahora quiero volver a pilotar de nuevo", ha comentado Norris para acabar.