Futuro del madrileño

Seidl: "Sainz tiene todo lo que necesita para ir bien en Ferrari"

30/06/2020 20:48

Ferrari anunció el pasado mes de mayo que Sebastian Vettel no continuaría en la escudería y que Carlos Sainz ocuparía su lugar. Andreas Seidl tiene claro que el madrileño puede desempeñar un buen papel en Maranello en este gran reto en su carrera.

El jefe de McLaren ha trabajado codo con codo con Sainz y, con lo que ha podido ver de él, no tiene dudas en cuanto a lo que es capaz de conseguir con un buen monoplaza en sus manos.

"Creo que con todo lo que Carlos mostró el año pasado más la experiencia que tiene en otros equipos, tiene todo para llegar a ser un muy buen piloto y creo que tiene todo lo que necesita para ser competitivo en Ferrari", ha afirmado Seild en una conferencia virtual con varios medios de comunciación, como recoge por el portal GPFans.com.

Seidl ha revelado que Sainz nunca ocultó sus intenciones de buscar otras puertas abiertas más allá de McLaren. Además, considera normal que una escudería como Ferrari se haya fijado en él tras el talento que demostró en la temporada 2019.

"Siempre hemos tenido una comunicación abierta y transparente con Carlos. Después de 2019 y la temporada tan fuerte que tuvo, no fue una sorpresa para nosotros que otros equipos tuvieran interés en él. Supimos de su boca bastante pronto que quería explorar otras oportunidades y le permitimos explorar esa oportunidad y tener claridad por nuestra parte mientras trabajábamos en nuestra futura alineación", ha explicado.

El alemán no está preocupado por esta última temporada de Sainz en McLaren. Considera que ambas partes tienen una meta clara y que trabajarán como hasta ahora para alcanzarla. Por otro lado, resalta las aportaciones del madrileño a la hora de mejorar el monoplaza.

"Espero que trabajemos de nuevo con un mismo objetivo, que es maximizar los resultados para los pilotos y el equipo. En términos de cómo trabajaremos con él, para ser honesto no creo que haya cambios. Lo mejor para conseguir resultados es tener una relación laboral abierta y transparente. Carlos es un muy buen piloto en cuanto a sugerencias para el desarrollo del coche, así que no planeamos hacer cambios", ha expresado para finalizar.