GP Austria F1 2020 en directo
Futuro del madrileño

Seidl: "Sainz tiene todo lo que necesita para ir bien en Ferrari"

El alemán explica que el equipo supo desde el comienzo las intenciones de Sainz

Da detalles de cómo trabajarán con él en su última temporada en McLaren

AmpliarSeidl: "Sainz tiene todo lo que necesita para ir bien en Ferrari" - SoyMotor.comCarlos Sainz en 2020

Ferrari anunció el pasado mes de mayo que Sebastian Vettel no continuaría en la escudería y que Carlos Sainz ocuparía su lugar. Andreas Seidl tiene claro que el madrileño puede desempeñar un buen papel en Maranello en este gran reto en su carrera.

El jefe de McLaren ha trabajado codo con codo con Sainz y, con lo que ha podido ver de él, no tiene dudas en cuanto a lo que es capaz de conseguir con un buen monoplaza en sus manos.

"Creo que con todo lo que Carlos mostró el año pasado más la experiencia que tiene en otros equipos, tiene todo para llegar a ser un muy buen piloto y creo que tiene todo lo que necesita para ser competitivo en Ferrari", ha afirmado Seild en una conferencia virtual con varios medios de comunciación, como recoge por el portal GPFans.com.

Seidl ha revelado que Sainz nunca ocultó sus intenciones de buscar otras puertas abiertas más allá de McLaren. Además, considera normal que una escudería como Ferrari se haya fijado en él tras el talento que demostró en la temporada 2019.

"Siempre hemos tenido una comunicación abierta y transparente con Carlos. Después de 2019 y la temporada tan fuerte que tuvo, no fue una sorpresa para nosotros que otros equipos tuvieran interés en él. Supimos de su boca bastante pronto que quería explorar otras oportunidades y le permitimos explorar esa oportunidad y tener claridad por nuestra parte mientras trabajábamos en nuestra futura alineación", ha explicado.

El alemán no está preocupado por esta última temporada de Sainz en McLaren. Considera que ambas partes tienen una meta clara y que trabajarán como hasta ahora para alcanzarla. Por otro lado, resalta las aportaciones del madrileño a la hora de mejorar el monoplaza.

"Espero que trabajemos de nuevo con un mismo objetivo, que es maximizar los resultados para los pilotos y el equipo. En términos de cómo trabajaremos con él, para ser honesto no creo que haya cambios. Lo mejor para conseguir resultados es tener una relación laboral abierta y transparente. Carlos es un muy buen piloto en cuanto a sugerencias para el desarrollo del coche, así que no planeamos hacer cambios", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Pulpeiro

No se que va a ocurrir, pero no es cuestión de que le perjudiquen porque si, basta con que le den prioridad a Norris en la estrategia y los resultados ya serían otros. El año pasado a la hora de entrar a cambiar ruedas ya hubo algunas decisiónes discutibles.

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

Sainz para España es el relevo de Alonso.

  • 1
  • 1
Imagen de Fls-11

#5 no concuerdo contigo esta vez, yo creo y veo a Carlos Sainz el próximo año subiendo al podio en varias ocasiones incluso capaz de cundir alguna victoria. Tanto Sainz como checo Pérez y Riccardo en buen coche seguramente pueden lograr cosas increíbles pues tienen bastante talento, recuerdas Lecler en Alfa Romeo, no pintaba para tanto verdad??

  • 3
  • 0
Imagen de Fls-11

#1 deprimido?? Antes hacias comentarios muy acertados pero de un tiempo para acá estas como que algo negativo, pero en fin.... Mira solo piensa en que ganaría! Mac Laren obstaculizando o conspirando contra Sainz si lo que necesitan son puntos los cuales se traducirán en dinero al final del campeonato?? Además Carlos Sainz tiene el talento y calidad suficiente para lograr buenos resultados en carrera osea conseguir puntos para el equipo y obvio para su palmares

  • 4
  • 0
Imagen de MCLF1

Por ahora que le vaya bien en McLaren, el año que viene será otra historia. #1 McLaren no puede darse el lujo de perjudicar un piloto, necesita de todos los puntos que ambos puedan obtener.

  • 7
  • 0
Imagen de Diesel

Yo creo que Carlos es muy bueno, pero no es un fuera de serie.. Una cosa es hacer buenas carreras en medio del pelotón donde no tienes presión a tener que ganar o como poco podio.
Veremos, lo veo muy parecido a Checo que es muy bueno, pero hasta ahí...

  • 3
  • 8
Imagen de _JR_

#1
¿Qué ganas con ese comentario?
¿Qué ganaría McLaren quitándole prestaciones al coche de CS?
Se os ve el plumero a los que hacéis comentarios conflictivos, para aumentar el número de comentarios, y por tanto el número de visitas a la web.

  • 8
  • 0
Imagen de J

#2 Allá, corrijo.

  • 4
  • 3
Imagen de J

#1 Hayá ellos, si quieren perjudicar a Carlos se van a perjudicar a ellos mismos.

  • 7
  • 3
Imagen de SUPERBINOTTO

Claro que abrá CAMBIOS : Norris por delante de Sainz , por obra y arte de la "Santa Casualidad "....

  • 1
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP