RACISMO

La F1 permitirá gestos de apoyo a 'Black Lives Matter' en las carreras

17/06/2020 07:57

La comunidad de la Fórmula 1 podrá mostrar su apoyo a la campaña 'Black Lives Matter' durante los Grandes Premios, ya sea con gestos como el de arrodillarse o con pegatinas con mensajes en los coches.

Los pilotos y equipos podrán apoyar el movimiento 'Black Lives Matter' durante los Grandes Premios, según informa Sky Sports. Las autoridades de la Fórmula 1 están de acuerdo con muestras de solidaridad como el gesto de arrodillarse o la idea de llevar alguna pegatina con mensaje en sus coches.

Ayer el diario británico Daily Mail avanzaba que Hamilton tiene planeado arrodillarse en el GP de Austria como signo de protesta. SoyMotor.com ha contactado con Mercedes para intentar confirmar esta información, pero no hemos recibido respuesta.

Lewis Hamilton ha alzado la voz en contra del racismo a raíz del fallecimiento del afroamericano George Floyd y tanto Mercedes como Fórmula 1 han aplaudido sus gestos para visibilizar la discriminación que sufren los afroamericanos.

La F1 es consciente de que más allá de los mensajes de Hamilton, los asesinatos racistas son injusticias que como deporte tienen la obligación de denunciar. Este lunes, el presidente de la FIA Jean Todt ha insistido en que están decididos a luchar contra discriminación de cualquier tipo y ha dejado claro que uno de sus objetivos es mejorar la diversidad de los deportes de motor.

"La FIA es un actor global y su papel no se detiene en las fronteras del deporte de motor y de la movilidad. Nuestra Federación seguirá guiada por todos los asuntos de deportes de motor y movilidad por los Principios Fundamentales de los Estatutos, que aseguran que la FIA debería luchar contra cualquier forma de discriminación, sobre todo por el color de la piel, la religión, la etnia o los orígenes sociales", ha explicado Todt en un discurso reciente.

"Ya que promocionamos la igualdad de género con la Comisión de Motor de la Mujer, debemos promover la diversidad en los deportes de motor", ha añadido Todt para terminar.