ACTUALIDAD

Sainz y las claves del éxito: "Ser humilde y mejorar día a día"

16/06/2020 19:43

Carlos Sainz ha sido condecorado en la jornada de hoy con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020. El galardón que ha recibido el madrileño es el reconocimiento a más de 35 años de carrera repleta de éxitos y perseverancia. Sus secretos: la humildad y dar siempre un extra cada día que pasa.

La Fundación Princesa de Asturias ha otorgado a Carlos Sainz el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020. Esta distinción al mérito deportivo es reconocida a nivel internacional y un emblema en España. También, una distinción por la que Carlos ha luchado desde hace muchos años.

Después de dos coronas en el Mundial de Rallies y tras cosechar su tercer Rally Dakar en 2020, Sainz por fin ha recibido el galardón con el que cuentan figuras como Fernando Alonso y Michael Schumacher. El camino hacia el éxito no ha sido sencillo, pero la humildad y el esfuerzo de Carlos han dado su fruto finalmente.

"Una de las cualidades que tiene que tener un deportista es ser humilde y tratar de ir en ese día a día buscando y tratando de mejorar. El día que te crees que eres un fenómeno, te las dan todas en el mismo carrillo", ha manifestado en declaraciones a la plataforma de streaming Dazn.

Ahora, su hijo Carlos también persigue sus sueños en el mundo del automovilismo. Sainz vive la aventura de su primogénito en la Fórmula 1 con ilusión y dándole los consejos propios de una figura paterna curtida en la competición.

"Pero yo, como no puede ser de otra manera, contento de vivir su experiencia como padre ahora, no como piloto; disfrutando cuando las cosas le salen bien y tratando, cada vez más en la distancia, de ayudarle en lo que puedo", ha explicado.

No es un secreto que la relación entre ambos no ha sido sencilla, especialmente en los inicios de Carlos Sainz Jr. en el deporte. Su padre siempre ha sido muy exigente y no esconde que algunos de sus pensamientos y opiniones han podido molestar a su hijo. 

"La relación entre un padre y un hijo es complicada y, como no podía ser de otra manera, lo ha sido en ocasiones. Yo también he sido un padre exigente".

"No he tenido ningún problema en decirle las cosas cuando no me han gustado o cuando no lo ha hecho como yo pensaba que lo tenía que hacer y él a veces no ha estado de acuerdo o no le ha gustado o no le ha parecido bien", ha expresado Sainz para terminar.