VIDEOJUEGO

Vídeo: Codemasters explica el modo 'Mi Equipo' de F1 2020

16/06/2020 21:47

Codemasters ha explicado en qué consistirá el nuevo modo de juego que se estrenará en el F1 2020, el cual ofrecerá a los jugadores crear un equipo y convertirse en la undécima escudería de la parrilla. Es un modo inédito que permitirá a cada usuario llegar a la gloria con su propio equipo, pero eso sí, empezando desde cero.

Cada jugador podrá sumergirse por primera vez en el videojuego F1 2020 en la aventura de crear su propio equipo constructor, en el cual será el máximo responsable de la escudería. El usuario será el encargado de manejar todo el equipo y de intentar llegar a lo más alto con sus armas. Para ver el vídeo completo, click aquí.

Primero de todo, este modo de juego también permite crear a tu propio piloto, algo idéntico a lo que ha ofrecido el Modo Trayectoria durante los últimos años. Eso sí, el piloto en vez de verse obligado a ser parte de un equipo ya existente, podrá ser el primer piloto de la nueva escudería creada por el jugador.

Éste también deberá elegir a un compañero de equipo y podrá fichar a cualquier piloto de la parrilla 2020 de Fórmula 1 o también puede apostar por el talento joven e ir a por un piloto que corrió la Fórmula 2 en 2019. Cabe mencionar que los pilotos de más alto nivel tienen una ficha más alta y por lo tanto, cobran más dinero.

Por otro lado, es necesario seleccionar la unidad de potencia que montará el equipo cuando corra en la Fórmula 1. El jugador podrá elegir entre los cuatro suministradores de la actualidad, es decir, Mercedes, Ferrari, Renault y Honda. Al igual que con los pilotos, los suministradores de unidades de potencia también tienen un precio diferente. Ferrari es el más caro mientras que Honda es el más económico.

Además, el jugador tiene la oportunidad de diseñar a su gusto el monoplaza y también de seleccionar a los patrocinadores que estén disponibles. 

Por último, antes de construir el monoplaza el jugador podrá diseñar técnicamente a su gusto el coche, para así tener la mayor facilidad para pilotar una vez que salte a la pista. Éste también deberá participar en el desarrollo de su coche a lo largo de la temporada, para así poder seguir escalando posiciones e ir derrotando a diferentes equipos a medida que avanza la misma.