ALPINE

Piastri, primera opción pero Alpine no ve problemas en rescatar a Ricciardo

03/08/2022 13:21

Otmar Szafnauer insiste en que Oscar Piastri es la opción número 1 para Alpine y admite que aún no se han planteado qué pasa si Piastri no corre con ellos, aunque reconoce que Daniel Ricciardo es una buena recomendación.

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, admite que no habría problema en volver a traer a Daniel Ricciardo a Renault. El australiano estuvo allí en 2019 y 2020 y ahora su nombre suena dentro del terremoto provocado por la marcha de Fernando Alonso hacia Aston Martin.

Szafnauer acepta a Ricciardo como recomendación, aunque destaca que Piastri es su opción número uno y reconoce que no se han planteado aún qué hacer si no pueden tener a Oscar.

"El anuncio de Fernando pasó el lunes, ahora el mánager de Piastri está en Australia. Intento hablar con Mark Webber, nos escribimos. Danos un tiempo. Oscar es nuestro candidato número uno. No hemos llegado a la fase de 'y si no es Oscar', pero han llamado muchos pilotos y Ricciardo es una buena recomendación", ha comentado Szafnauer.

El jefe de Alpine insistió en que no habría problema en traer a Ricciardo y pone de ejemplo a Fernando por su regreso a equipos en los que ya había estado antes.

"Quiero decir, si te fijas en Fernando, por ejemplo, él viene y va y creo que eso pasa con otros pilotos también y no creo que sea un problema en absoluto. Creo que en lo que necesitamos centrarnos es, como digo, en los planes que tenemos para las próximas 89-88 carreras", ha explicado el jefe de Alpine en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tenemos que asegurarnos de que complementamos ese plan con el mejor piloto que podamos y hay algunas opciones ahí fuera para nosotros. Hay que poner al mejor piloto al lado de Esteban, para que podamos avanzar hacia lo que hemos estado planeando", ha añadido Szafnauer para cerrar.