SEGÚN PRENSA DE PAÍSES BAJOS

Piastri nunca firmó un contrato para correr con Alpine en F1, según prensa de Países Bajos

Piastri tenía contrato con la Academia de Pilotos de Alpine

Es libre para firmar con otro equipo

AmpliarPiastri nunca firmó un contrato para correr con Alpine en F1, según prensa de Países Bajos -SoyMotor.comPiastri en Barcelona.

Oscar Piastri y Alpine mantienen un estrecho vínculo desde hace años, pero nunca llegaron a firmar un contrato que estipulase que el australiano correría en el equipo francés en 2023. Razón que explica que Piastri desmintiese el anuncio de su salto al 'Gran Circo'.

Piastri nunca ha firmado un contrato con Alpine para correr en Fórmula 1, según ha publicado el portal web RacingNews365.com. El contrato que unía la relación entre el piloto australiano y el equipo francés establecía un número determinado de kilómetros de test con un Fórmula 1 —más de 3500—, además de sufragar sus gastos y convertirlo en piloto reserva para 2022. 

Si Alpine cumplía todo ello, el contrato recogía una opción de que los de Enstone le facilitase un asiento de cara a la temporada 2023. Pero este contrato se firmó entre Piastri y la Academia de Pilotos de Alpine, no con el equipo de Fórmula 1. 

Como consecuencia, el contrato no se registró en la Oficina de Reconocimiento de Contratos de Fórmula 1, ya que no era en sí un contrato de la categoría reina del automovilismo. 

Así pues, Piastri sería libre para firmar con cualquier otro equipo para correr en el 'Gran Circo' la próxima temporada. Esto también explica que cuando McLaren presentó el contrato de Piastri ante la Oficina de Reconocimiento de Contratos no se notificara ninguna irregularidad. 

Alpine ya ha avisado de que se plantea llevar a Piastri a los tribunales, pero sólo se trataría de lograr una compensación económica por el dinero invertido en su formación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
122 comentarios
Imagen de avantij

#108 Hola MGV , le doy respeto a Vettel, pero no creo que sea un GRANDE, se da en los ultimos decenios casos de pilotos que con un modelo y marca de auto, ganan multiples campeonatos, salidos de alli no pueden demostrar lo mismo. En los 60 y 70 raramente el coche campeon de un año repetia; con RedBull y Mercedes era una fija el ganar, con Schumacher ocurrio algo - no igual - pero parecido. Bueno un saludo, que sigas bien._

  • 0
  • 0
Imagen de avantij

#102 hola MGV , la verdad como Ferrarista que soy, Vettel fue una decepcion, no le tenia fe pero fue peor, el tipico multicampéon de UN modelo de auto, en mi opinion claro, saludos

  • 0
  • 0
Imagen de avantij

¡Que Triste lo de ALPINE!!! su director OMAR Saf.... alabando de Ocon.."Las luchas que tuvo con Perez" o sea su compañero de equipo, luchas en la que destrozaron varios autos, (Idiotez Total) a ver ... tomo a un piloto para que le gane solo al otro, incluso rompiendo LOS DOS Autos, Por favor si no sabes que decir Omar callate. Que Pauperrimo pensamiento, el problema es esa mentalidad

  • 0
  • 0
Imagen de avantij

Tremenda Gafe de Alpine, ¿como le pueden errar tanto? Con errores como esos, y el tipico "pijoterismo" Frances amarrete, perdieron a Alonso. No solo Ferrrari tiene problemas estrategicos, (ahora se suma Mac Laren con lo que debe pagar a Ricciardo XD

  • 0
  • 0
Imagen de PasabaPorAquí

#108 No hay una sola frase que sea verdad. 100% mentiras. Pero lo más sorprendente es que todas las mentiras son para denigrar a Alonso jajaja. No llega para remplazar, sino que remplaza y echa. Le fichan por lo deportivo y por su carácter, sus empleadores ya lo han explicado. Las motivaciones las sabrás tú jajaja, pueden ser los plazos, el dinero, el proyecto, que le gusta más su fisio, los coches de calle que puede comprar o lo que sea.. Y no le estaban tomando el pelo, pedro sí faltando al respeto. Y la credibilidad jajaja, entre sus detractores es imposible y entre sus seguidores más todavía. No das la talla, hater argentino. Pasas al grupo de Paquetel y Jumper, los que hace perder la credibilidad entre el saber argentino.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#111 Gracias, yo te lo daré cuando te pongas de acuerdo contigo mismo, jajaja...

  • 0
  • 0
Imagen de McF1

#108 Eres un fanboy de mucho cuidado.Alo miedo de Vettel????
Ferrari con 3 pilotos???Con salarios astronomicos???
Vettel llega a Ferrari pirque Alo lo deja,lo demas son sueños tuyos.
Si quieres aplicamos tido eso a AM...Vettel sale corriendo porque llega Alo.Pero eso ya no verdad?

  • 0
  • 0
Imagen de pillo65

#97 pregunta a los tifossi cuál es el grande. Vettel hizo el ridículo. Fue para emular a Schumacher y se fue por la puerta de atrás. Un fracaso cuando tuvo coches para mucho más. Alonso se fue y se cargo de un plumazo a matiacci dejando en evidencia que vettel fue una cagada

  • 3
  • 0
Imagen de bourne

#102 pero si kimi casi le gana0 a vettel no se si fue en la segunda o la tercera temporada

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#108 tanta credibilidad perdía que llegó Aston Martin a ofrecerle una numerosa cuantía.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP