SERGIO PÉREZ

Pérez trabaja supervisado por Xavi Martos para reaparecer en plena forma

03/08/2020 08:16

El de Gran Bretaña fue el fin de semana más duro para 'Checo' Pérez. Confinado entra cuatro paredes de un apartamento, recibiendo comida preparada y viendo impotente cómo su compañero Lance Stroll asume papel protagonista y a su sustituto, Nico Hülkenberg, en pista. La situación es dura. Y si además la unimos a la incertidumbre de su futuro, ya que su asiento en el equipo está en juego ante la posible llegada de Sebastian Vettel, 'Checo' está sometido a una gran presión.

Al lado del mexicano, Xavi Martos, su preparador físico y mental. Está en el apartamento contiguo, sin poder entrar en contacto físico con su pupilo, pero mateniéndose en permanente comunicación por videollamada.

Martos, que ha dado negativo en el test, se ha propuesto que Pérez mantenga la forma para su reaparición, a ser posible el próximo fin de semana y si no, en Barcelona.

"Estamos siguiendo un plan de actuación para la próxima carrera, a ser posibe la próxima semana en Silverstone, si le permiten correr. Tendrá que estar lísto física y mentalmente y también desde el punto de vista de alimentación", ha explicado Martos a Toni López Jordà en La Vanguardia.

Martos conoce muy bien a Pérez, no en vano lleva nueva años cuidando de él, pero ésta es una situación nueva, plena de incertidumbres y con muchas restricciones por el covid-19.

Martos explica que la situación provoca ansiedad "y ello puede hacer que tiendas a comer más de la cuenta". Éste es el primer punto a vigilar. Por el momento, la preparación física parece contraindicada "pero podemos seguir trabajando y entrenar la capacidad de reacción, la memoria, la concentración. Hay que hacer que el piloto se mantenga despierto", ha explicado Martos, que espera que en los próximos días el piloto pueda comenzar algo de preparación física "y hacer ejercicios de movilidad, de cuello y usar bandas elásticas, una preparación suave". Y a la vez prepara un plan por si se diera en un futuro una situación inversa, que fuera él el confinado y 'Checo' diera negativo.

Pero todo ese trabajo es sólo una parte del de Xavi en estos momentos. Le toca lidiar con la frustración que siente el piloto, la sensación de impotencia… sobre todo porque era un fin de semana en el que estaba convencido de que dispondría de coche de podio y esto es clave para reaparecer con éxito.