F1

Silly Season

Pérez: "Tomarme un año sabático es una opción"

El mexicano actualmente se encuentra sin asiento en Fórmula 1 para el próximo año
Red Bull es su primera opción, pero hasta finales de año no sabrá la decisión
Asegura que le gustaría saber cuanto antes los planes de los equipos de cara a 2021
perez-turquia-2020-soymotor.jpg
55
12 Nov 2020 - 14:55

Sergio Pérez ha reconocido que el año sabático es una opción para 2021 en caso de que Red Bull finalmente no apueste por él para el próximo año. El mexicano asume que no le queda más remedio que esperar a la decisión de los equipos que todavía no han anunciado alineación, lo que no le deja margen para organizar un plan alternativo.

La 'silly season' de 2020 puede tener una duración récord de hasta más de siete meses. Ésta arrancó en mayo con el anuncio de que Sebastian Vettel no seguiría en Ferrari y puede alargarse hasta mediados de diciembre, fecha en la que se disputará el GP de Abu Dabi. Pérez, por su parte, puede ser uno de los más perjudicados por la extrema duración de la misma, ya que se puede quedar sin planes en el automovilismo para 2021.

La idea del año sabático no la descarta, pues sabe que deberá esperar a la decisión final de Red Bull para el segundo asiento, por el que luchan Alexander Albon, Nico Hülkenberg y él mismo. La marca de bebidas energéticas ya reconoció que hasta final de temporada no desvelarían nada, algo que podría perjudicar y mucho los planes de estos tres hombres de cara a 2021.

"Todo va bastante tarde en este 2020 y tiene pinta de que no sabré si seguiré en Fórmula 1 o no hasta muy tarde. Por ello, creo que un año sabático es una opción, pero habrá que ver qué es lo que sucede en las próximas semanas", ha destacado Pérez en la rueda de prensa de pilotos previa al GP de Turquía, según publica el portal web Race Fans.

A falta de cuatro carreras para el final, hay cuatro equipos –Mercedes, Red Bull, AlphaTauri y Haas– que no han confirmado sus alineaciones para el próximo ejercicio. Pérez sabe que mientras no se anuncien todos los fichajes hay opciones de seguir en Fórmula 1, pero reconoce que él estaría más tranquilo si pudiese saber lo antes posible si van a contar con él o no.

"En este momento sólo tenemos que esperar, la temporada está cerca de terminar. Ya he dicho que hasta que todos los equipos no anuncien sus parejas de piloto,s hay opciones y todavía hay algunos que no lo han hecho. No queda mucho para acabar, pero quiero saber mis planes para organizarme", ha explicado Pérez, quizás en un intento por apresurar la decisión de Red Bull, para concluir.

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2020 - 16:47
Comment

No más lágrimas que sus seguidores prefieren verlo tomar el sol en Puerto que hacer el ridículo con un Mercedes ..... así son las cosas!!

13 Nov 2020 - 16:20
Comment
#55 #54 sin duda yo veo a Albon quedarse en RB solo por los tailandeses o bien a Hulk solo por mano de B ... Ver comentario
en serio te crees que Checo le va a pelear a Max de "tú a tú" como escribes?... Venga ya hombre, seriedad. Ni siendo mexicano de 10ma generacion nacido a la sombra de Popocatépetl y más patriota que Speedy González me atrevería a decir eso.
Default user picture
lapuraneta
13 Nov 2020 - 05:00
Comment

#54 sin duda yo veo a Albon quedarse en RB solo por los tailandeses o bien a Hulk solo por mano de Bernie Eclestone que todavia pesa y por max y jos que ven todo a su conveniencia a ellos no les conviene meter a Checo porque saben que le va a pelear de tu a tu a max en fin esto es Negocio y veo mas a Albon quedarse que pilotos de fuera.solo por capricho del dueño y nacionalidad tailandesa.

13 Nov 2020 - 04:21
Comment

En mi opinión esa declaración es de que ve muy difícil el asiento en RB. Y creo que no es solo por la calidad de los pilotos que se mencionan para ese lugar, también están los socios y patrocinadores.
El segundo socio con más acciones en RB es un grupo de Tailandia, los cuales quieren que continúe Albon en el equipo. Pérez su mayor patrocinador es American Móvil, competencia del actual sponsor AT&T en RB y que va a seguir siendo sponsor. Hulk es el favorito de Verstaoen e indudablemente es tomado en cuenta. Pero todo lo que digo no vale nada ya que la descicion la toman los dueños de RB y ellos verán lo mejor para ellos.

Default user picture
lapuraneta
13 Nov 2020 - 03:59
Comment

bueno con 20 millones de euros en la bolsa por el despido de RP hasta yo me tomaria un año sabatico aunque muchos no lo ve checo a mejorado mucho despues del covid 19 y esta muy tranquilo manejando por lo cual sospecho que ya esta arreglado con rb solo que no lo han anunciado hasta que arreglen con que motor van a correr asi lo veo

Default user picture
13 Nov 2020 - 03:48
Comment
#49 @#45 claro que sí... Los puntos a considerar son: 1 Que ni Alonso, Vettel y ahora Checo lo quiere ... Ver comentario
sainz se la hizo dificil a max??? Jajaja pero si venia de la f3 y en la primer temporada en f1 lo duplicó en puntos....
13 Nov 2020 - 02:09
Comment
#40 Checo estuvo mucho tiempo mareando la perdiz, apostó toda la canasta de huevos a RedBull y dejo pas ... Ver comentario
lo dejo claro y desde el inicio, si no hay un proyecto que me guste, mejor bye
13 Nov 2020 - 02:07
Comment
#48 Otroooo??????....si ya lleva 10 años mediocres sabaticos....jajajajajajajajaja Ver comentario
es el piloto más Exitoso en los equipos mediocres.. Nadie mejor que él, pesado de ....
13 Nov 2020 - 02:03
Comment
#45 @#44 debo decir que Pérez por ser candidato esta en la ecuación que mencionas, pero los reflectore ... Ver comentario
claro que sí... Los puntos a considerar son: 1 Que ni Alonso, Vettel y ahora Checo lo quiere Max y su padre en el equipo, el factor común es que son pilotos N.1 en los equipos que han corrido, quieren un piloto dócil 2 Checo es una opción ideal en lo deportivo, pero tiene en contra, contradictoriamente sus sponsor, los cuales son principalmente de comunicaciones 3 Checo nunca a dado muestras que se rinde y siempre quiere ganarle a sus cohequiperos, la experiencia más reciente fue la lucha encarnizada con Ocon, a pesar de todo el apoyo mediático (se muestra en Netflix) y condiciones que puso Toto a Forza India, Checo logro vencer en dos temporadas 4 RB no emitirá el comunicado oficial del cambio hasta que concluya la temporada, la razón es por qué el cambio será por alguien de fuera de sus 2 escuderías. A diferencia de otros años, en que los cambios fueron domésticos entre sus escuderías, lo cual les permitía dar continuidad a su gente, en esta ocasión presindira de los servicios de 2 de su pilotos Alex y del Ruso, porque el japonés viene con todo... 5 el punto anterior pone en el tintero la conveniencia de seguir invirtiendo y defender tanto las políticas de firmar solo de su cantera, no han dado resultado en los últimos años Y para concluir, pregunta ¿Max es un fuera de serie? Habria que observar qué Daniel se lo puso difícil en RB y Sainz en TR, con la referencia de que Vettel perdió con Daniel y con Leclerc, veo que todos están muy parejos por lo tanto deja muy expuestos Gasly y Alex de que no están a la altura de RB, y no tanto que Max sea un súper piloto.
kontroll
13 Nov 2020 - 00:27
Comment

Otroooo??????....si ya lleva 10 años mediocres sabaticos....jajajajajajajajaja

12 Nov 2020 - 23:58
Comment
#45 @#44 debo decir que Pérez por ser candidato esta en la ecuación que mencionas, pero los reflectore ... Ver comentario
que alguna SOMBRA le hace Mercedes quise escribir.
12 Nov 2020 - 23:57
Comment
#44 Lo bueno de todo esto es que ha servido para ver quién está de que lado, algunos como Alonso, Hill ... Ver comentario
debo decir que Pérez por ser candidato esta en la ecuación que mencionas, pero los reflectores no son por el, es por ese "jugoso" asiento en el equipo que alguna sobre le puede hacer a Mercedes... Con sinceridad, si no estuviera en disputa ese asiento en RedBull desde el inicio, crees que Pérez tendría todas esas notas y repercusión? Ojo, no valoro al piloto, no te vayas a ir por ese lado, que ya se de que pata cojeas.
petruz
12 Nov 2020 - 23:43
Comment

Lo bueno de todo esto es que ha servido para ver quién está de que lado, algunos como Alonso, Hill, etc, se inclinan por Pérez, otros como Bernie están en contra, a los de Racing Point se les cayó la máscara y salió su hipocresía, algunos periodistas europeos con cierta reputación, hablan en favor y otros en contra, incluídos ingleses. De los italianos y alemanes no hay sorpresas pero de España sí, he visto muchos comentarios a favor de Checo sobre todo de youtuvers y en los comentarios de sus seguidores también a favor la mayoría. De América Latina, hay de todo aunque la mayoría es a favor no falta quien no lo quiere
El más interesado que es Verstappen, prefiere al blando que al que le puede dar guerra sobre todo en carrera, en fin.... lo cierto es que se ha hablado mas del fichaje o no de Pérez que del de Vettel, Sainz etc, excepto Alonso como es lógico.
A querer o no, Pérez atrae reflectores, cámaras, micrófonos y todos los medios están al pendiente, no se diga los fans de la F1 en general. A decir verdad el 2do asiento de RedBull es el 2do platillo más fuerte de todos en el bufette de la F1, pasa por encima de todos los que lo han probado con éxito como Vettel y Ricciardo, y hasta por los que le han dado una mordida al plato como los de Alpha Tauri y el propio Sainz que no lo logró entonces y ahora vá para ferrari. Así de importante es. cuando a Vettel le dijeron adiós en Ferrari, fué inmediatamente a buscar a RedBull y le dijeron que ya no, lo mismo pasó con Hulkenberg cuando salió de Renault, el señor Marko le dijo que ya no llamara, que ya tenían sus datos por si había algo a futuro, gracias pero por el momento no. También se rumoró que Alonso los buscó y se quedó afuera de cualquier posible terna.
El que hayan contactado a Pérez ya habla muy bien de él y de su trabajo, independientemente de que lo contraten o no, ya que los contratos se forman también con patrocinadores y otros intereses aparte de lo deportivo del piloto. El que lo hayan biuscado a él y no a Hulkenberg (eso es algo que Hulk no puede decir), habla que deportivamente sí califica e interesan los servicios de Pérez. Ya lo demás es tema de intereses comerciales.

petruz
12 Nov 2020 - 23:12
Comment
#42 @#41 Exacto, mejor solo. Ver comentario
claro que mejor solo, es como si te dieran a escoger entre la greñuda, la pelona, la negra o la tuerta, mejor te quedas sentado y no bailas
12 Nov 2020 - 22:57
Comment
#40 Checo estuvo mucho tiempo mareando la perdiz, apostó toda la canasta de huevos a RedBull y dejo pas ... Ver comentario
esas novias están muy feas
12 Nov 2020 - 21:46
Comment

Checo estuvo mucho tiempo mareando la perdiz, apostó toda la canasta de huevos a RedBull y dejo pasar a posibles novias como Haas, AlfaRomeo y Williams (incluso Alpha Tauri pudo ser opción)... Como dicen mas abajo, lo de tomar un año sabático y volver solo campeones o leyendas como Kimi y Fernando lo han logrado últimamente. Antes de año sabático, yo me iría de lleno a por una IndyCar que le viene bien, cerca de casa y con 20millones en el bolsillo.

petruz
12 Nov 2020 - 21:19
Comment
#36 @#33 Petrus, y tu que luego ni para la leche sacas o yo que ni para los frijoles saco. Ver comentario
asi es mi amigo, ya ves? cuando quieras te disparo té yakul o leche y los frijoles se los acaba el gato de volada
12 Nov 2020 - 20:46
Comment
#28 Jumper acepto el reto, entiendo que éste chat tiene entre otras razones aporta puntos de vista de d ... Ver comentario
PIR, me da pena por Checo, pero más por los fans mejicanos, espero que pueda encontrar un hueco para estar en F1 próximo año.
12 Nov 2020 - 20:43
Comment

claro que es feliz y sus seguidores viéndolo tomar el sol en Puerto en vez de correr van a ser más felices :-) Una pasada como inventais :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33