GP de México F1 2021

Pérez: "Todo el equipo quiere que yo gane este fin de semana"

04/11/2021 20:37

Sergio Pérez quiere ganar en México, más allá de que Max Verstappen potencialmente vaya a necesitar puntos para luchar por el Mundial. El mexicano probablemente accedería a órdenes de equipo en su GP de casa, pero confía en que llegado el caso, Red Bull le 'deje' ganar.

 

El tema de la semana en la previa del GP de México es anticipar qué ocurriría si Sergio Pérez lidera su GP de casa –por primera vez– y el equipo Red Bull le pide que deje ganar a Max Verstappen por el Mundial. El mexicano ya anticipó que depende de las circunstancias. Ahora, sin embargo, cree que el equipo le quiere ver a él en lo más alto del podio.

"Sería un gran problema por mi parte. Pero todo depende de la situación, porque muchas de las decisiones normalmente se toman en la misma carrera, en el momento de tensión. Así que todo dependerá de las circunstancias. Ya veremos. Creo que todo el mundo en Red Bull quiere que yo gane este fin de semana", ha asegurado Pérez.

"Todo el mundo tiene muchas ganas de este fin de semana. Mi equipo, el público... es un evento muy especial para nosotros. Pero estoy muy seguro de que si el equipo tiene que elegir quién quieren que gane la carrera, ése soy yo", ha insistido Pérez.

Pero, volviendo a la pregunta del millón. Si Pérez lidera y Verstappen va segundo, ¿le dejará pasar para ganar?

"Lo veremos el domingo. Hasta entonces no tiene sentido plantear la situación. No tenemos garantizado que llegaremos a esa posición. Pero sería un gran problema si llegamos a ese puntos y no lo hemos hablado antes".