Actualidad

Pérez: "Ya tengo ofertas de algunos equipos de F1 para 2022"

30/11/2020 19:18

Sergio Pérez ha analizado su actual situación de incertidumbre antes de saber si Red Bull le ofrecerá un contrato para 2021. De no ser así, el mexicano se tomará un año sabático en el que incluso meditará su retirada definitiva de las carreras. El de Racing Point ha afirmado que ya tiene ofertas para volver en 2022 e incluso que un gran equipo de la categoría reina le quiere como piloto reserva para el año que viene.

Pérez ha formalizado los rumores sobre su posible 2021 y ha reafirmado que si no encuentra un hueco en el segundo asiento de Red Bull en el curso siguiente, no buscará otros proyectos deportivos y se tomará un tiempo para decidir si quiere volver al Gran Circo o retirarse definitivamente.

"Es todo o nada, o voy a Red Bull o me voy a de la F1. Pero Red Bull ha dicho que tomarán la decisión cuando acabe la temporada. Mi Plan B es tomarme un año sabático para considerar qué quiero hacer con mi vida, mi trayectoria y luego ver si puedo regresar a otro proyecto para 2022 o quizá me retiro definitivamente. No quiero tomar una decisión apresurada y por eso quiero tomarme ese año sabático", ha confirmado Pérez.

El piloto mexicano ha confirmado que su salida de Racing Point se debe a una cláusula de su contrato –que tenía duración hasta finales de 2022– por el cual el equipo británico-canadiese pudo hacerle hueco a Sebastian Vettel sin sanción económica o legal por ello.

Por otro lado, Pérez ha asegurado que ya tiene opciones contractuales con diversos equipos para volver a la F1 en 2022, por lo que la prisa no le acusa en el potencial año sabático. Además, el mexicano ha asegurado que tiene una oferta de "uno de los equipos más grandes de la F1" para ser piloto reserva en 2021.

"Ahora no veo ninguna categoría que me motive lo suficiente como para competir. Si no puedo estar en F1 quiero tomarme un tiempo para reflexionar qué quiero para el futuro de mi vida personal y profesional. Tengo ya algunas opciones para volver en 2022 así que no sería un problema. No puedo asegurar que estaré en la parrilla de 2022, porque si finalmente me tomo un año sabático tendré que reflexionar y darme tiempo para decidir".

El 11 ha reconocido que ha mantenido negociaciones formales con el equipo Red Bull, aunque ha asegurado que no conoce más detalles de los públicamente compartidos por el mismo equipo de Milton Keynes. Hoy mismo, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que Pérez sigue en sus quinielas.

"Red Bull me han dicho que van a tomar la decisión después de la carrera de Abu Dabi, y sólo entonces sabremos si quieren estar conmigo o no. Ahora mismo ni ellos saben qué quieren hacer con su equipo".