GP DE TURQUÍA F1 2020

Brawn, sobre Pérez: "Sería una tragedia que no continuara en F1"

17/11/2020 12:46

Ross Brawn ha analizado el Gran Premio de Turquía y ha defendido, una vez más, la valía de Sergio Pérez, que logró su primer podio de la temporada. Además, ha felicitado a Lewis Hamilton por su título y ha opinado sobre las complicaciones que presentó el asfalto del circuito de Istanbul Park.

Sergio Pérez ha conseguido su primer podio del año en Turquía tras una gran actuación en una carrera muy complicada para los pilotos. Ross Brawn ve mérito en el trabajo del mexicano y por eso lamentaría que la Fórmula 1 perdiera a un talento como él.

"Pérez hizo una gran actuación, ya lo he dicho antes, sería una tragedia que no continuara en F1 el año que viene. Merece un lugar en la parrilla, diría que es más que merecido. Si tu equipo quiere un piloto competitivo para aprovechar cada oportunidad, Pérez es tu hombre", ha defendido Ross Brawn, director deportivo de la categoría, en su columna en la página web oficial de la Fórmula 1.

Por otro lado, ha querido felicitar a Lewis Hamilton por su séptimo mundial y ha destacado que el piloto se encuentra en su mejor momento. Brawn confiesa que le divierte escuchar sus quejas por la radio antes de plasmar grandes resultados.

"Mis felicitaciones a Lewis. Hoy ha demostrado porque tiene un talento excepcional. Ahora mismo, se encuentra en la cima de su carrera y no sé cuándo comenzará a decaer. Siempre estoy pendiente de los comentarios que circulan por la radio de Lewis durante la carrera, en los que habla de que las cosas no van bien. Es entretenido, pero luego siempre cumple", ha añadido.

Brawn se siente afortunado de haber sido testigo del talento de dos grandes pilotos que pertenecen a distintas eras. El ingeniero ha trabajado tanto como con el piloto británico como con Michael Schumacher allá por sus años en Ferrari.

"Es el tipo de dominio que sólo se ve una vez en la carrera de la gran mayoría de las personas que trabajan en el automovilismo. Yo he tenido la bendición de verlo dos veces, he tenido la suerte de trabajar tanto con Lewis como con Michael", ha subrayado el director deportivo de la Fórmula 1.

Respecto a la carrera en sí, Brawn reconoce que la pista no tenía apenas agarre. Los pilotos que supieron sacarle partido a las circunstancias son los que lograron los mejores resultados.

"Turquía no tenía la superficie con más agarre, pero aquellos que se esforzaron y lo vieron como una oportunidad son los que tuvieron éxito", ha admitido Brawn para cerrar.