2021

Red Bull aún considera la opción de Pérez, según Horner

30/11/2020 17:23

Red Bull no quita ojo a Sergio Pérez. Pese a que, según el propio Christian Horner, quieren ver triunfar a Alexander Albon con el equipo, el británico asegura que ‘Checo’ está haciendo el mejor trabajo posible para ser considerado por Red Bull.

Es uno de los ‘culebrones’ de esta temporada. El rendimiento de Alexander Albon no ha sido el esperado y, como el piloto mexicano no tiene hueco de cara a la próxima temporada, desde Red Bull han observado otras vías alternativas.

En el pasado GP de Baréin, Albon subió al podio por segunda vez en Fórmula 1, pero sólo lo hizo después de una avería en el coche de Pérez. Horner ha elogiado al piloto mexicano y señala que aún está en la órbita de Red Bull.

"Sergio Pérez está haciendo el mejor trabajo que puede para asegurarse de que siga siendo considerado –por Red Bull–", ha comentado Christian Horner sobre Sergio Pérez después del Gran Premio de Baréin. El propio Pérez también ha reconocido las negociaciones con el equipo de Milton Keynes.

No obstante, el máximo responsable del equipo de Milton Keynes ha desvelado que las decisiones se tomarán una vez finalizada la temporada, y ha elogiado de Albon por su recuperación tras el accidente del viernes. Quedan dos carreras que serán ‘finales’ para el británico-tailandés.

"No se tomarán decisiones hasta después de la última carrera. Le estamos dando todas las oportunidades a Alex. Queremos que tenga éxito, creo que lo hemos tenido claro todo el tiempo, y días como el domingo ayudan, pero hay dos carreras más", ha agregado.

"Alex hizo una buena carrera. Sergio tuvo mala suerte, pero Alex se benefició de ello y eso es lo que necesitamos ver de Alex. Su recuperación después del viernes fue buena, clasificó cuarto y estuvo ahí para aprovechar la mala suerte de Sergio".

"Terminó en el podio, es nuestro primer podio doble desde Japón 2017 y es nuestro primer podio en Baréin desde 2013, así que creo que fue un buen día para Alex", ha expresado Christian Horner para concluir.