PIETRO FITTIPALDI

Volver tras un accidente: la historia de superación de Pietro Fittipaldi

30/11/2020 12:56

En el motor hay más de un piloto con una historia de superación a sus espaldas. Uno de ellos es Pietro Fittipaldi, curiosamente el piloto al que le han dado la oportunidad de debutar este fin de semana como sustituto de Romain Grosjean.

Pietro Fittipaldi sustituirá este fin de semana a Romain Grosjean en Haas. El brasileño es reserva del equipo estadounidense desde hace dos años y curiosamente le llega ahora su oportunidad de debutar en Fórmula 1. Las condiciones no son las ideales, a nadie le gusta tener que reemplazar a un piloto por accidente. Pietro lo sabe bien, pues él mismo sufrió uno espeluznante hace dos años.

Fue en Spa-Francorchamps, durante la clasificación de las 6 Horas del trazado belga. Fittipaldi se fue recto contra las protecciones. Sufrió una doble fractura en sus piernas.

"¡Gracias a todos por los mensajes que recibí la semana pasada!", compartía Pietro entonces. "Estoy en Indianápolis trabajando en mi recuperación. Estaré de nuevo en la pista muy pronto", aseguró.

Desde ese momento llevó a cabo una estricta rehabilitación, con entrenamientos intensos. Un mes más tarde consiguió volver a subirse a un kart. Dos meses tras su accidente participaba en su primera carrera en IndyCar en Mid-Ohio. 

Lo cierto es que Pietro volvió a las pistas con dolor. "Sólo han pasado dos meses desde mi accidente y he estado pilotando con dolor. Mi tobillo derecho ya se ha soldado por completo, pero el hueso de mi pierna izquierda no, todavía está algo desplazado. Sin embargo, tengo mucho apoyo médico, lo que me hace poder correr en estas circunstancias", describió en declaraciones para Motorsport.com. 

Pietro ha combinado su papel de reserva y probador de Haas en los últimos años con un volante en el DTM el año pasado y con su participación en la Fórmula 3 asiática recientemente.

Su constancia en su recuperación ha sido clave para recuperarse de un golpe tan fuerte que podía haber sentenciado su carrera. Ahora la vida se lo devuelve en forma de oportunidad para debutar en Fórmula 1 este fin de semana.