GP DE BARÉIN F1 2020

Grosjean: "Si no fuera por el halo, no estaría hablando con vosotros"

29/11/2020 21:19

Romain Grosjean ha compartido un vídeo con sus seguidores para informar de que está bien desde el hospital. El francés pasará la noche en observación tras el fortísimo accidente que ha sufrido hoy en Baréin.

Los corazones de los espectadores se han parado cuando se ha visto una gran bola de fuego sobre el asfalto de Baréin. Afortunadamente los latidos se reanudaron cuando se vio salir de ella por su propio pie a Romain, tras haberse tocado con Kvyat en la salida. La intervención del halo fue clave, pues salvó a Romain de un impacto contra el metal de los guardarraíles. Tras el impacto, una vez en el hospital, el piloto ha querido dar una actualización sobre su estado.

Así fue el accidente de Grosjean

Grosjean, que ha estado en todo momento consciente desde el momento del accidente, ha querido dar las gracias a todos los aficionados que le han escrito por preocuparse por él. El francés ha grabado un vídeo en el que se le ve en el hospital, con las manos envueltas en vendas.

Afortunadamente Romain no ha sufrido fracturas en su accidente. Lo que sí tiene son quemaduras leves en ambas manos. "¡Hola a todos! Sólo os quería decir que estoy bien. Bueno, bastante bien. Muchas gracias por todos los mensajes", ha comentado Grosjean desde el hospital.

Romain ha destacado la importancia que ha tenido el halo en su supervivencia. El propio piloto ha recordado que no era un gran fan de este dispositivo. Sin embargo, hoy aplaude el hecho de que sea obligatorio, pues le ha salvado la vida.

El francés da las gracias al personal médico del circuito por su asistencia y también al equipo que le atiende en el hospital, donde pasará la noche en observación. En un tono animado, asegura que espera que sus quemaduras se curen pronto para poder contestar a todos los mensajes que ha recibido este domingo.

"No estaba a favor del halo hace unos años, pero creo que es algo muy bueno que tenemos en Fórmula 1. Si no fuera por él, no podría haber podido hablar con vosotros hoy. Gracias al personal médico del circuito y del hospital. Espero que pueda escribiros pronto algunos mensajes y contar cómo me va", ha añadido.