GP DE BARÉIN F1 2020

Grosjean golpeó los guardarraíles a 212 kilómetros/hora

29/11/2020 21:28

Romain Grosjean ha golpeado las barreras a 212 kilómetros/hora en uno de los accidentes más brutales de los últimos tiempos en Fórmula 1. El francés ha reportado diferentes quemaduras en sus manos, y en diez días podrá volver a la acción.

El accidente de Grosjean ha preocupado a todo el paddock durante varios minutos, ya que su monoplaza se ha puesto en llamas justo después de golpear las barreras. La velocidad del impacto ha resultado ser de 212 kilómetros/hora, y por suerte para todos, las únicas consecuencias han sido quemaduras en las manos. Finalmente, no se ha fracturado ninguna costilla.

Tras este accidente, Grosjean estaría fuera de combate para el próximo GP de Sakhir, aunque si se recupera dentro de diez días podrá despedirse de la Fórmula 1 y de Haas compitiendo en la última carrera en Abu Dabi. 

En lo que a la sustitución del francés se refiere, los pilotos reserva de Haas, Louis Délétraz y Pietro Fittipaldi son los principales candidatos para ocupar su asiento. Eso sí, el jefe de equipo, Guenther Steiner, no ha querido hacer declaraciones sobre esto, y asegura que su Plan A será el mismo Grosjean, en caso de que esté listo para competir.

"No quiero hablar de un Plan B. Mi plan es tener a Romain en el equipo en caso de que él esté bien para competir. Él quiere volver, pero lo veremos mañana cuando le quiten el vendaje. Por el momento, no sabe de qué grado son las quemaduras", ha declarado Steiner tras la carrera para Sky Sports F1.

Steiner ha confirmado que su piloto tiene diferentes quemaduras en las manos, pero en lo que al resto de su cuerpo se refiere, está perfectamente. Además, el hecho de que el francés haya sido optimista a la hora de volver a competir alegra y mucho al equipo.

"Parece que no tiene nada roto, pero tiene las manos vendadas por las quemaduras, en lo demás me ha dicho que no tiene quemaduras. Él ha sido muy optimista, así que estamos muy felices por ello", ha explicado Steiner para concluir.