ACCIDENTE GROSJEAN

Debate por mostrar las imágenes de Grosjean en bucle: la F1 se defiende

30/11/2020 14:17

El hecho de que desde la FOM emitieran en bucle la repetición de las imágenes del accidente de Grosjean enfadó a Ricciardo. El australiano cree que fue "asqueroso e irrespetuoso" de su parte. La Fórmula 1, sin embargo, defiende su procedimiento.

Cuando terminó la carrera en Baréin, Daniel Ricciardo no se mordió la lengua a la hora de criticar la constancia con la que se mostraron las imágenes del accidente de Romain Grosjean.

"La manera en la que retransmitieron el accidente de Grosjean una y otra vez fue completamente irrespetuoso y desconsiderado para su familia y para las nuestras. Teníamos que volver a correr en una hora y cada vez que mirábamos hacia la televisión, aparecía una bola de fuego y su coche partido en dos", se quejó Ricciardo en una entrevista tras la carrera con la televisión de Países Bajos Ziggo Sport.

"Podemos verlo mañana, no tenemos por qué verlo hoy. En mi opinión lo hicieron por entretenimiento y jugaron con nuestras emociones, me pareció bastante asqueroso. Espero que otros pilotos también hablen al respecto", añadió el australiano.

La F1 contestó a las críticas del piloto de Renault y aseguró que las repeticiones se emitieron una vez sabían que el piloto francés estaba bien, para informar al espectador de lo ocurrido.

Además, garantizan que, antes de poner cualquier imagen, se llevan a cabo una serie de protocolos y se consulta a la FIA para asegurarse de que todo el mundo –comisarios y piloto– se encuentra bien.

"Para empezar, esto no va de entretener y existen algunos procedimientos y protocolos antes de que se tome la decisión de poner unas repeticiones. No se muestra ninguna imagen hasta que el piloto esté bien. En esta ocasión, la F1 ya había mostrado a Romain en una ambulancia, sin el casco y andando con ayuda", ha explicado un portavoz de la Fórmula 1 en declaraciones al portal web Motorsport.com.

"No se muestra ninguna repetición del accidente hasta que no hay aprobación y confirmación por parte de control de carrera y de la FIA de que todas las personas están a salvo", ha insistido el portavoz.

También se ha preguntado sobre la polémica a Guenther Steiner, jefe de Haas, escudería para la que compite Grosjean. Asegura que entiende todos los puntos de vista, pero que ver las repeticiones ayudó a los espectadores a comprender lo que ocurría y a ver que el piloto estaba seguro.

"Puedes tener dos opiniones. Pero la mía es que si al final tuvimos suerte y nada malo pasó, ¿por qué no mostrarlo para hacer a la gente entender lo que pasó? Creo que mostrar el accidente y cómo Grosjean salió del coche es bastante dramático, pero todo terminó bien", ha señalado Guenther Steiner.