F1

GP de Mónaco F1 2021

Pérez: "Espero demostrar en Mónaco que tengo más confianza con el coche"

Pérez recuerda lo importante que es tener confianza con el coche en Mónaco
Destaca que Red Bull siempre ha sido fuerte en este circuito
Mantiene la motivación, pese a que Mercedes supera a Red Bull en casi 30 puntos
perez-red-bull-2021-monaco-gp-soymotor.jpg
16
18 Mayo 2021 - 15:31

Sergio Pérez destaca la confianza que ha ganado con el RB16B en estas primeras carreras y espera tener la oportunidad de demostrarlo en Mónaco. El circuito urbano es exigente y además de una buena configuración del coche, también es necesario tener confianza para no cometer errores.

El piloto mexicano se marchó hace dos semanas de Barcelona con un quinto puesto que le otorgó buenos puntos, aunque le dejó con un sabor amargo por no haber podido meterse de lleno en la pelea por la victoria. Sin embargo, el rodaje le sirvió para ganar confianza y espera que se vea reflejado este fin de semana.

"Históricamente Red Bull ha sido muy fuerte en Mónaco, así que espero que podamos luchar por la victoria. Necesitas mucha confianza con el coche porque el margen de error es muy pequeño. Me siento con más confianza en el coche, así que espero poder demostrarlo durante todo el fin de semana. También estoy deseando ver a los aficionados, el ambiente es muy diferente sin ellos", ha afirmado en el previo de Red Bull del GP de Mónaco.

Pérez recuerda que la quinta posición de Barcelona se vio comprometida por una mala clasificación. El piloto de Red Bull sufrió molestias en el hombro que le impidieron estar al 100% el sábado, pero llega a Mónaco en plena forma y dispuesto a conseguir un buen resultado.

"Fue un fin de semana difícil que se vio comprometido por el pobre rendimiento del sábado en la clasificación. No estaba al 100% físicamente y sufrí, pero ahora estoy en plena forma. Mirando hacia delante, me siento más cómodo con el coche, así que espero poder demostrarlo en Mónaco y hacer una buena actuación el sábado. Estoy emocionado de correr allí, sobre todo porque no pudimos hacerlo el año pasado", ha añadido.

En Barcelona, además de la clasificación, rodar detrás de Daniel Ricciardo desde prácticamente el inicio de la carrera también le alejó de la lucha con los pilotos de cabeza. No fue hasta la vuelta 46, de 66 que tuvo el Gran Premio, cuando 'Checo' adelantó al piloto de McLaren. Sin embargo, ya era demasiado tarde para alcanzar a Charles Leclerc.

"Tenía como objetivo adelantarle en la Curva 1. McLaren fue muy rápido en las rectas, así que eso obviamente hizo las cosas un poco más difíciles para nosotros. Finalmente logré hacer el movimiento, pero ya era demasiado tarde", ha recordado.

Pérez no se rinde en la batalla por lograr el Campeonato para Red Bull, aunque los alemanes ya les saquen casi 30 puntos.

"Es muy importante maximizar fin de semana tras fin de semana. Hay muchos desafíos por delante y la temporada es muy larga, así que es necesario que todos estén al 100% para llevar el Campeonato a casa", ha apuntado 'Checo' para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2021 - 18:14
Comment
#15 @#6 Mujer!!!! si Sergio dice que va a ganar esta carrera yo lo creo jejeje Ver comentario
xDDDD
19 Mayo 2021 - 12:19
Comment
#6 Alabado sea el santísimo sacramento. Estoy gratamente sorprendido de que Nostradamus Yo-Ferrari ha ... Ver comentario
Mujer!!!! si Sergio dice que va a ganar esta carrera yo lo creo jejeje
Default user picture
19 Mayo 2021 - 08:38
Comment

Checo, mejor habla después de la carrera. Ya dijiste que querías pelear por la victoria en Imola y por el podio en Portimao y Montmeló y ni te acercaste a esos resultados.

Default user picture
lapuraneta
19 Mayo 2021 - 04:10
Comment

esperemos que Checo tenga una buena carrera solo recomiendo que hable despues de la carrera no antes y que lo demuestre en pista no a la prensa recordemos que se sigue adaptando al RB tal como lo estan haciendo otros pilotos en sus equipos.suerte para checo.

Default user picture
19 Mayo 2021 - 03:04
Comment

Este circuito le sienta bien a checo como a red Bull, el problema es la falta de confianza que siente aun checo, ha tenido errores o despistes en cada carrera y si tiene uno aquí termina en el muro, le urge una buena clasificación pues el resto es una larga procesión, suerte checo ya es hora

18 Mayo 2021 - 23:52
Comment
#4 Sin duda que el mejor circuito para RB es éste Ver comentario
Nostradamus: El pronombre este no lleva tilde.
18 Mayo 2021 - 23:22
Comment
#6 Alabado sea el santísimo sacramento. Estoy gratamente sorprendido de que Nostradamus Yo-Ferrari ha ... Ver comentario
Le clonaron la cuenta
18 Mayo 2021 - 22:42
Comment

Buena vibra Checo, todo va a salir muy bien. Te deseo una magnífica calificación.

18 Mayo 2021 - 22:38
Comment

Se espera mucho de Checo.
Hay que darle pelea a Mercedes hasta el final y los puntos que aporte no solo son importantes, es la única opción.

18 Mayo 2021 - 20:51
Comment

Alabado sea el santísimo sacramento.
Estoy gratamente sorprendido de que Nostradamus Yo-Ferrari haya hecho un comentario normal.
Ya debe estar atendiéndose y medicándose como debió ser siempre. Enhorabuena.

18 Mayo 2021 - 18:39
Comment

en los libres ya acabas en el muro

18 Mayo 2021 - 17:51
Comment

Sin duda que el mejor circuito para RB es éste

18 Mayo 2021 - 17:21
Comment

Checo es capaz de ganar estoy seguro de ello

Default user picture
CIVICJD
18 Mayo 2021 - 17:18
Comment

Somos muchos quienes esperamos eso, ya está bueno de excusas y de adaptaciones, los únicos a quienes se le puede seguir esperando con paciencia son los pilotos de HAAS...

Default user picture
Dbylarry
18 Mayo 2021 - 15:54
Comment

Perez es un excelente piloto pero le acaban las oportunidades, tiene hasta mitad de temporada para ganar una carrera a Verstappen o mínimo a Bottas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25