F1

Posible alternancia con Magny-Cours

Paul Ricard se ve capacitado de albergar un Gran Premio

El máximo responsable del trazado francés asegura que "todo es posible"
stoffel-vandoorne-test-pirelli-laf1.jpg
Lucas Gurnani
1
27 Ene 2016 - 11:16

La última vez que la Fórmula 1 celebró un Gran Premio en Francia fue en 2008 en el circuito de Magny-Cours, situado entre las localidades de Never y Magny-Cours. Ahora, la Fórmula 1 ha regresado a tierras francesas para la celebración de los test que ha organizado Pirelli con el objetivo de probar los neumáticos de lluvia.

El circuito de Paul Ricard ha sido el encargado de acoger las pruebas del nuevo neumático de lluvia del fabricante italiano, realizadas por los equipos Red Bull, McLaren y Ferrari. Los rumores de la vuelta de Francia al mundial de Fórmula 1 no se han hecho esperar y, después que el Gran Circo haya comprobado las excelentes instalaciones del trazado francés, se ha planteado la posibilidad de que regrese al calendario.

El máximo responsable del circuito de Paul Ricard, Stephan Clair, asegura que los objetivos del trazado deben estar centrados en la realización de eventos de mayor calibre y no descarta la posibilidad de que en un futuro acojan un Gran Premio. "Todo es posible", comenta para la agencia de noticias AFP.

El circuito francés, situado en las cercanías de Marsella, está controlado por una compañía de la confianza de Bernie Ecclestone. La última vez que acogió unas pruebas de Fórmula 1 fue en el año 2008, coincidiendo con el último año de la celebración de un Gran Premio en Francia. Stephane Clair asume que son capaces de volver a traer la Fórmula 1 a suelo francés. "Sabemos que podemos acomodar realísticamente más de 50.000 personas por día", presume.

Además, Clair ha confirmado que esa posibilidad ya se ha hablado con el gobierno francés, con el ministro de economía Emmanuel Macron. La única posibilidad que existe, por eso, es que se alternen ambos circuitos, Paul Ricard y Magny-Cours. "Podría ser esta posibilidad, escogiendo turnos. No hay puertas cerradas, debemos encontrar un balance financiero", aclara.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ene 2016 - 20:07
Comment

Ojala tiene que volver Francia, es mitico el pais!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50