F1

GP DE FRANCIA

Paul Ricard estudia complicar la chicane de Mistral

El director del circuito adelanta que pueden usar una versión diferente de la recta Mistral
La organización trabaja en crear oportunidades de adelantamiento
bottas-hamilton-gp-francia-2019-soymotor.jpg
9
03 Feb 2020 - 10:35

El director del circuito de Paul Ricard, Stéphane Clair, ha adelantado posibles cambios en la chicane de Mistral, pero ha asegurado que ésta no se eliminará.

La organización del Gran Premio de Francia avanza que puede usar una versión diferente de su recta más larga, Mistral, para mejorar el espectáculo y crear oportunidades de adelantamiento en la carrera de este año, según informa el portal galo F1 only. Aunque el director general del GP, Éric Boullier, aseguró la semana pasada que la chicane se mantendría, ahora el director del circuito anuncia posibles cambios.

"Hay dos escuelas en la Fórmula 1: quienes piensan que deberíamos favorecer las velocidades altas y hacer algo que se parezca un óvalo, a lo que decimos 'no, gracias' y quienes dicen que hay que crear lugares más complicados, es decir, frenadas más fuertes y ​​crear oportunidades de adelantamiento en los lugares donde se frena más", expone Clair.

"Así que no hay diez mil millones de soluciones, hay dos partes que estudiamos: el primer sector, entre la recta de las gradas y la curva Sainte Baume y en el segundo sector, sobre todo la chicane. Al contrario que los rumores que ha habido, no se trata de eliminar la chicane, sino de complicarla", explica el director de Paul Ricard.

"Ahora estamos a la espera de las nociones de seguridad de la FIA para poder tomar la decisión: ¿es posible en términos de seguridad? ¿A qué precio? ¿Cuál es el dispositivo necesario? ¿Existe la posibilidad de hacerlo?", apunta Clair. 

La decisión sobre las modificaciones a Paul Ricard se tomará en los próximos días, ya que el GP está previsto para finales de junio y las obras de reasfaltado, previstas para comenzar en marzo.

Los cambios en el primer sector están pensados para animar a los equipos a rodar con niveles de carga aerodinámica más bajos, lo que esperan que facilite los adelantamientos.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2020 - 19:21
Comment

El problema no es la pista en sí, sino esas escapatorias de asfalto y encima rayadas que cansan la vista y hacen difícil al televidente poder distinguir la pista misma. Tienen que poner césped o grava para evitar episodios como el de Ricciardo que adelantó a Kimi por fuera de la pista y ganó ventaja (para luego ser penalizado). En su día dijeron que Magny-Cours era un circuito aburrido que no permitía adelantar, con los tilkódromos actuales no puedo dejar de extrañar aquella pista con chicanes rápidas y la curva Estoril donde siempre se salían si no calculaban bien la velocidad y el ángulo de viraje.

03 Feb 2020 - 16:48
Comment
#7 Grava, césped o cambiar de circuito. Ver comentario
me quedo con opción C. Se me hace la más sensata
03 Feb 2020 - 16:04
Comment

Grava, césped o cambiar de circuito.

03 Feb 2020 - 15:52
Comment

Defina "complicar".....

Default user picture
KIMI
03 Feb 2020 - 14:59
Comment

Siguen cavando la tumba a un circuito malísimo. Lo que deben hacer es quitarla y dejar esa recta

03 Feb 2020 - 11:56
Comment

Mi humilde opinion, pueden hacerla tan ancha que pasen dos coches en paralelo sin girar. Va a ser que no.
Pueden hacer un "triangulo de Casio", que obligue a meter primera, con un montón de neumáticos haciendo de barrera.
Pero la única gracia que tuvo ese circuito de origen era la recta de Mistral. Le pasa como a Hockenheim, quitaron el bosque y perdió la originalidad.

03 Feb 2020 - 11:51
Comment
#2 Lo que hay que hacer es sembrar de bananas de medio metro las escapatorias del circuito. :P Ver comentario
Toda la razón, o grava... no puede ser que los pilotos se salgan en alguna curva, y no solo que no pierdan si no que aveces hasta ganan tiempo
03 Feb 2020 - 11:01
Comment

Lo que hay que hacer es sembrar de bananas de medio metro las escapatorias del circuito. :P

03 Feb 2020 - 10:52
Comment

lo que hay que hacer es quitarla , queros ver puntas y rebufos con frenada final

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50