GP Arabia Saudí F1 2021
CORONAVIRUS

Paul Hembery cree que la F1 debe cancelar la temporada 2020

El exdirector de Pirelli afirma que es una "tontería" tener carreras en julio

El británico teme que algunos equipos decidan abandonar la Fórmula 1

AmpliarPaul Hembery cree que la F1 debe cancelar la temporada 2020 - SoyMotor.comPaul Hembery, en una imagen de archivo

Paul Hembery, antiguo jefe de Pirelli, está convencido de que la Fórmula 1 debería cancelar la temporada 2020 y trabajar en un "plan B" con vistas al futuro debido a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

La categoría reina del automovilismo anunció el lunes sus planes para comenzar la temporada a principios de julio, pero Hembery cree que la mejor opción es decir adiós a esta temporada y pensar en el futuro.

"¿Cómo puedes hacer un anuncio con tantas incógnitas? Europa está bloqueada, por lo que cualquier idea de tener carreras en julio sería una tontería debido a las incógnitas", ha comentado Hembery, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

"Si hubo un comunicado de la Fórmula 1, debería haber sido la cancelación de la temporada y trabajar en un plan B. Se trata de dinero y supervivencia, lo mismo que cualquier negocio. La Fórmula 1 no es inmune", ha agregado.

El ingeniero británico teme que los equipos de Fórmula 1 decidan abandonar la categoría para ahorrar costes ante la crisis que se avecina.

"Ahora existe el riesgo de que los fabricantes puedan retirarse como una forma de ahorrar costes. Su contrato con la F1 habría expirado, por lo que, cuando sus jefes busquen ahorrar 300 millones, podrían decir 'estamos fuera de la F1'", ha expresado Hembery.

Por otro lado, el expiloto de Fórmula 1 Timo Glock concuerda con Paul Hembery. "No es mi labor juzgar si lo que está sucediendo es moralmente justificable, tanto si el DTM como la Fórmula 1 vuelven pronto a competir".

"El espectador estará contento, pero también habrá muchas personas que se preguntarán por qué no pueden hacerse un test –de coronavirus– mientras que la Bundesliga, por ejemplo, realiza test cada pocos días", ha añadido Glock.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP