F1

Primera críticas de la temporada

Patrick Tambay: "Hamilton no está centrado"

El expiloto de Fórmula 1 pone en duda la motivación de Lewis para asaltar el Campeonato
"Ya ha sido campeón del mundo, y quizá no está esforzándose ni corriendo como Rosberg"
Hamilton, relajado: "¿Son 50 puntos de ventaja ahora? Ah, ¿36? Entonces no es tan malo"
lewis-hamilton-mercedes-china-laf1.jpg
Santi Torres
2
18 Abr 2016 - 14:07

Lewis Hamilton declaró en 2015 que cuando se convirtió en tricampeón del mundo fue el momento más feliz de su vida. Este año, al contrario que en 2015, el piloto inglés no está teniendo un inicio de campeonato muy acertado. 

Tras el séptimo lugar conseguido en Shanghái, muchas voces del paddock han opinado sobre las actuaciones de Hamilton. Y es lo normal: es el actual campeón del mundo, el hombre a batir. Una de esas personas es el expiloto de F1 Patrick Tambay. "No está centrado en su objetivo principal. Ya ha sido campeón del mundo, y quizá no está esforzándose ni corriendo con la misma determinación que demuestra Nico Rosberg ahora", afirma el francés.

Hamilton: "Queda mucho por delante, puede pasar de todo"

El propio Hamilton conoce la situación actual, pero las sensaciones que transmite es que no está preocupado por la distancia que le saca Nico Rosberg. "¿Son 50 puntos de ventaja ahora?", preguntó a los periodistas. "Ah, ¿36? Entonces no es tan malo como pensaba. Me siento bien ahora mismo, queda mucho por delante. Puede pasar de todo".

Su compañero de equipo continúa en la misma línea que el británico, señalando a Lewis como un peligro. "Sí, todo va bien, pero ésta es la temporada más larga de la historia de la F1 y tengo a Lewis Hamilton como compañero", constata Rosberg. "Ha conseguido dos campeonatos de forma consecutiva y ha sido un hombre difícil de batir estos últimos tres años", concluye. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
18 Abr 2016 - 19:24
Comment

Si Nico le va superando no es por pilotaje y conste que no es quitarle méritos, pero son muchos años y nunca le ha batido cuando cuenta.

nodoyuna
18 Abr 2016 - 16:00
Comment

Hamilton es el piloto que más ha perdido cuando se eliminaron las ayudas a la conducción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50