Actualidad

Pato O'Ward: un futuro entre IndyCar y Fórmula 1

El piloto mexicano afirma que no descartaría una oferta de F1

El de McLaren ganó la última carrera de IndyCar en Texas

AmpliarPato O'Ward: un futuro entre IndyCar y Fórmula 1 - SoyMotor.comPato O'Ward en 2021

Patricio O'Ward, piloto mexicano de IndyCar con el equipo McLaren, ha asegurado que a pesar de que está a gusto en Estados Unidos, aceptaría una oferta para dar el salto a la Fórmula 1.  

O'Ward, que hoy cumple 22 años, marcha segundo en la general de la IndyCar después de haber ganado en Texas. El mexicano fichó por Red Bull en 2019 pero nunca llegó a la Fórmula 1 y tuvo que regresar a Estados Unidos. Ahora, asentado en la categoría, asegura que no se iría a cualquier precio, pero si Zak Brown le ofreciera un asiento en Fórmula 1 con McLaren, tendría que aceptarlo.

"Estoy muy contento donde estoy ahora, pero siendo muy honesto, si llega Zak y me ofrece un asiento en McLaren en Fórmula 1, no le diría que no. Porque es la F1 y esas oportunidad es no llegan y los pilotos solamente tenemos una oportunidad para conseguirlo. Ahora estoy centrado en la IndyCar, pero si en el futuro me quieren pasar de la IndyCar a la F1, aceptaría la oportunidad", ha explicado O'Ward a SoyMotor.com, entre un grupo selecto de medios.

Zak Brown –CEO de competición de McLaren para F1 e IndyCar– prometió a O'Ward subirse a los test de post-temporada de F1 en Abu Dabi si ganaba al menos una cita de IndyCar esta temporada, algo que ya ha logrado.

"Estoy muy contento por probar el coche de 2021 en Abu Dabi. Va a ser una gran experiencia. No estoy en posición para decir que no me iré a la F1 hasta que pasen cinco años, por ejemplo. Si esa puerta se abre, que seguramente sea una sola vez, la aceptaré, pero ojalá sea ya como campeón de la IndyCar".

Los pilotos mexicanos están de moda en 2021, con el salto a la cúspide de la IndyCar por parte de O'Ward y el fichaje de Sergio Pérez por Red Bull en Fórmula 1. Sobre los éxitos de su compatriota en Europa, O'Ward se deshace en elogios hacia Pérez.

"Me llevo muy bien con Checo. Es alguien a quien admiro mucho. Le pude conocer en 2012. Está haciendo un buen trabajo en Red Bull ahora a pesar de la presión que tiene, porque conociendo a Red Bull, no tiene oportunidad de tomarse su tiempo para acomodarse al coche. Pero Checo está haciendo un buen trabajo y se vio en la clasificación de Imola, y va a seguir mejorando", ha afirmado.


LOS RECUERDOS DE FERNANDO ALONSO

En menos de un mes, O'Ward volverá a competir en una Indy 500 donde el año pasado brilló con McLaren para acabar en sexta posición final. Este año compartirá equipo con Juan Pablo Montoya después de haberlo hecho en 2020 con Fernando Alonso.

"La experiencia y todo lo que pueden traer a la mesa de cómo funciona el coche es increíble. Ha sido un honor correr contra Alonso, porque yo crecí viéndole a él en F1 y poder compartir pista con él es algo muy especial", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de juanCa

#1 claro que no, el único requisito es tener el mejor auto o el segundo mejor auto, sino se cumple ese requisito aunque este 1000 años ganara una carrera

  • 0
  • 0
Imagen de juanCa

Si quiere fama y dinero puede ir a F1 pero será uno mas del montón, un relleno mas porque en la F1 actual solo 3 tipos pueden ganar una carrera. No creo que cambie mucho en los próximos años

  • 0
  • 0
Imagen de Americano

#3 Fue tal cual, hizo una fecha en Austria en F2, primera vez que pilotaba en Europa y se quedó cerca de su compañero de equipo, el tipo con una pretemporada adecuada y con plena confianza en el auto es velocidad pura.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#2 A ver, no fue tan así, Pato hizo un par de carreras en F2 y le resultó muy adverso, después entre ir a correr a Japón o Indycar es lógico que que haya querido ir para América, siendo mexicano.

  • 0
  • 1
Imagen de Americano

Si la F1 te abre las puertas en un asiento competitivo simplemente no le dices que no, aunque el sueño de O´Ward siempre ha sido indycar, fue tal su deseo de seguir corriendo en américa que termino su relación con Red Bull en buenos términos, ellos querían que se quedara en Japón siguiendo la misma ruta de Gasly pero el siempre quiso ganar las 500 de Indy, ahí fue donde tomaron caminos separados, velocidad y hambre las tiene, con constancia podrá sera el tercero en discordia entre los Penske y los Ganassi.

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

Pato apunta a la F1 ahora, ya! En 2 años ya será tarde para llegar con posibilidades de éxito a el Gran Circo.

  • 0
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP