NO TEME COMPETIR CON EL ALEMÁN

Palmer, sobre Hülkenberg: "Es bueno luchar contra los mejores"

04/04/2017 17:01

Pocos confiaban en las posibilidades de Palmer para ganar la GP2 y acceder a la F1, sin embargo, lo hizo y ya está en su segundo año como titular en la categoría reina. Ahora, le toca enfrentarse con uno de los pilotos que está mejor considerado de la parrilla, Hülkenberg, pero el británico no le tiene miedo.

El piloto de Renault Jolyon Palmer ha asegurado que es consciente de que sus críticos esperan que la actuación de este año de Nico Hülkenberg le deslumbre. 

El británico se tuvo que retirar en el Gran Premio de Australia por un problema de frenos, tras un fallo en la caja de cambios en los Libres 1 y un accidente en la segunda sesión, que completaron un fin de semana difícil en Melbourne. Hülkenberg tuvo algo más de suerte y luchó por los puntos, aunque se tuvo que conformar finalmente con una 11ª posición. 

"Es justo decir que esa es la expectativa de mucha gente. Era lo que se esperaba a estas alturas el año pasado y no fue el caso. Siempre disfruto del reto. Siempre es bueno como piloto luchar contra un compañero de equipo verdaderamente de los mejores. La trayectoria de Nico es realmente buena y mucha gente ha dicho que podría tener un asiento en un equipo grande, así que tenerlo junto a mí es una oportunidad para probarme a mí mismo en realidad y también para aprender de él", ha indicado en palabras para la publicación británica Autosport.

Palmer aseguró, tras la clasificación de Melbourne, que se sintió como si hubiera una "conspiración" contra él. Tras estos problemas, el piloto de 26 años insiste en que "no se puede leer" su diferencia con Hülkenberg en ese primer fin de semana.

"En los tests de pretemporada estuvimos bastante cerca y el viernes creo que llevábamos ritmos bastante comparables, luego fue el accidente y la consecuencia es que ha sido un juego totalmente diferente entre él y yo. Empezaré de nuevo en China", ha añadido.

Palmer debutó el año pasado con Renault, tras pasar un año como reserva de Lotus y haber ganado el título de GP2 en 2014. Terminó 18º el Campeonato y anotó su primer punto en el Gran Premio de Malasia. Acabó la temporada mejor que su compañero de equipo, Kevin Magnussen.

"Estoy acostumbrado, para ser sincero. Nadie pensaba que ganaría la GP2 y la gané. Nadie pensaba que llegaría a la F1 y lo hice. Nadie pensaba que podría estar al nivel de Kevin y lo hice. Probablemente seguirá, no me importa. Los resultados hablan por sí solos al final. A veces la percepción en la competición es bastante diferente a los resultados sobre el papel y la gente puede pensar que alguien es mejor o peor de lo que son en realidad. Si observas los resultados, quizás esa percepción inicial no es la historia completa", ha expresado para finalizar.