F1

GP de Baréin F1 2021

Palmer da la clave de la victoria de Hamilton: su manejo perfecto de los neumáticos

El expiloto de F1 cree que el de Mercedes fue listo al empujar lo justo
El británico considera muy complicado lo que hizo el heptacampeón
palmer-clave-victoria-hamilton-neumaticos-soymotor.jpg
15
02 Abr 2021 - 10:19

Lewis Hamilton ganó el GP de Baréin después de que Max Verstappen tuviera que devolver la posición por adelantarle por fuera en la curva 4. Sin embargo, Jolyon Palmer tiene muy claro que el británico no habría logrado la victoria de no ser por cómo manejó los neumáticos.

La estrategia de Hamilton y Verstappen fue diferente y el británico se encontró con que el holandés pararía mucho más tarde que él. Ante esto el cuidado justo de los neumáticos se convirtió en la clave de la carrera y fue algo que el de Mercedes hizo a la perfección, según el expiloto de Fórmula 1.

"Para Hamilton, medir el ritmo de la última tanda fue increíblemente difícil y raramente se consigue con una perfección clínica. El balance entre el ritmo y la vida del neumático está en el filo de la navaja y fue una tanda muy larga – 28 vueltas en un circuito con degradación alta", ha afirmado en la web de la categoría reina.

Palmer apunta a que si Hamilton hubiese ido al máximo habría llegado sin neumáticos al final. Por el contrario, si hubiera optado por conservar habría perdido demasiado tiempo y en ambos casos Verstappen habría ganado la carrera. El británico destaca cómo el heptacampeón fue capaz de rodar cada vuelta de forma que pudiera defenderse del 33 al final.

"Hamilton encontró el término medio ahí. Consiguió abrir cierto hueco respecto a Verstappen, pero mantuvo sus neumáticos vivos lo suficiente como para aguantar al holandés en las últimas vueltas después del intento fallido en la curva 4. Se le pidió ir más rápido antes de que Verstappen parara, que bajara a 1:34 bajos, pero solo consiguió bajar los tiempos la mitad de lo que le pidieron, algo que le ayudó en la defensa final", ha explicado.

Es cierto que Verstappen le adelantó, pero en esa maniobra por fuera sobrecalentó sus neumáticos. Debido a esto no pudo lanzar un nuevo ataque cuando tuvo que devolverle la posición y fue esto aunado a la labor de Hamilton con sus ruedas lo que hizo que el heptacampeón se llevara el gato al agua.

"Que le pasara fuera de los límites de pista significó que le pidieran que le devolviera a Hamilton la posición y es a partir de ese momento cuando Hamilton puede estar agradecido de que le quedaran neumáticos justo en el momento en el que Verstappen empezó a sufrir con ellos", ha señalado Palmer para finalizar.

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2021 - 00:01
Comment
#16 @#15 No solo dejó de ser un destroza gomas, ahora es uno de los mejores gestionando los neumáticos ... Ver comentario
Disculpa MICANDALEX por mi ERROR en
#11 @#10 Saludos MINANDALEX. Acertados tus Comentarios Adicionales. / Abrazos.. Ver comentario
(RIA556). / Saludos Amigo..
02 Abr 2021 - 23:03
Comment
#15 Ya hace mucho que Hamilton dejó de ser el ¨destroza gomas¨ que fue en sus inicios. Algunos todav ... Ver comentario
No solo dejó de ser un destroza gomas, ahora es uno de los mejores gestionando los neumáticos. Que algunos no se han enterado aún...
02 Abr 2021 - 21:52
Comment

Ya hace mucho que Hamilton dejó de ser el ¨destroza gomas¨ que fue en sus inicios.
Algunos todavía se sorprenden...

Default user picture
02 Abr 2021 - 18:55
Comment
,
#6 La clave fue los test ilegales, antes de estos Luisma era un destroza gomas...lo demas pajas mentale ... Ver comentario
parece que no tiene derecho a mejorar. A verdad que lo consideras un piloto del montón..... Pues parece que no. Ajo y agua. Hay que ser más objetivo y menos “visionario”.
Default user picture
02 Abr 2021 - 18:51
Comment

@#1 Sigue creyéndolo si esto te hace menos infeliz. Adelantó por donde no podía y como tenéis un odio a muerte al 7 veces campeón pues .... a joderse. Ganó, muy a vuestro pesar, el que mejor lo hizo. No tenía el mejor coche y volvió a ganar. Al final ganará quien sea más consistente. Yo lo sé, lo sabes tú?

02 Abr 2021 - 18:09
Comment

No creo que la opinión de Palmer sea muy relevante ya que fue uno de los peores pilotos de los ultimos años que ha pisado la f1...

02 Abr 2021 - 17:53
Comment
#10 @#9 Saludos amigo. Gracias por tu acertada observación. (Tu comentario es muy profundo para los sim ... Ver comentario
Saludos MINANDALEX. Acertados tus Comentarios Adicionales. / Abrazos..
02 Abr 2021 - 17:42
Comment
#9 Al registrar el Tiempo de Vuelta de Max en V34 y notificarle que entrara a Pit en la V35 porque sus ... Ver comentario
Saludos amigo. Gracias por tu acertada observación. (Tu comentario es muy profundo para los simplistas monotemáticos de la C4), Lo más de los detalles (estrategia y capacidad reacción), que se evidenciaron en carrera y sobre los que RB tendrá que trabajar para vencer a Mercedes. Cuando se iguala todo, el más mínimo detalle cuenta y este año al parecer para que se corone Max o Ham hasta la labor de sus escuderos va a contar...
02 Abr 2021 - 16:40
Comment

Al registrar el Tiempo de Vuelta de Max en V34 y notificarle que entrara a Pit en la V35 porque sus neumáticos perdía rendimiento y este se Negó, esos 4 giros adicionales, con perdida de tiempo de casi 5 segundos, fue lo que llevó a Verstappen a realizar un sobresfuerzo a sus neumáticos en su último stint con el resultado que NO tenía neumáticos para realizar un segundo adelantamiento al final de la carrera.
/
No es lo mismo tener un GAP de + 4 segundos a la salida de Pit, al inicio de la V36 a falta de 21 vueltas y Controlar Tu Avance que un GAP de + 9 Seg a falta de 17 giros, cuando Lewis, con duros en su segundo stint, descontó 8 seg pero lo hizo en 15 vueltas y, al darse cuenta la gente del Muro de Mercedes, sus neumáticos perdía rendimiento le dieron la orden de realizar el pit stop en la V28. Cómo ve, hasta en el manejo de Datos de la Gente de Red Bull fallaron.

02 Abr 2021 - 15:01
Comment

A Hamilton hace tiempo que le sale todo perfecto, que difícil resulta retirarse así, no se debe sentir de 36 años, se debe sentir de 26...

Default user picture
KIMI
02 Abr 2021 - 14:22
Comment

Normal, si en la curva 4 que desgasta mucho los neumáticos, la hacía siempre por fuera para suavizar el giro es normal que los cuidara

02 Abr 2021 - 13:05
Comment

La clave fue los test ilegales, antes de estos Luisma era un destroza gomas...lo demas pajas mentales de lo Luismateros...tienen algo en común..mienten descaradamente.

Default user picture
02 Abr 2021 - 12:21
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
02 Abr 2021 - 12:19
Comment

Markus Helmut: "Tenemos que aprender de los errores. Si quieres vencer a Mercedes, tienes que ser perfecto. Porque Hamilton, he de reconocer, que completó una carrera impecable. Verstappen y él son geniales".

02 Abr 2021 - 11:38
Comment

@#2 Bandera negra. flipo, cojones que no se puede adelantar por fuera. Ya lo habían hablando de que se pueden saltar la curva 4, pero no se puede adelantar por fuera. Dios que gente. Y Porque Verstappen no pudo volver a adelantarlo ???? Porque HAMILTON no le daba opción por eso solo pudo tirarse en la 4 por fuera porque no podia..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14